Loading...

El PP de Villaverde pide la reversión de un local municipal usado por CCOO y el PCA "sin documento alguno"

El PP de Villaverde del Río (Sevilla) ha pedido "explicaciones" al alcalde, el socialista José María Martín, por un local municip...

Reply
El PP de Villaverde del Río (Sevilla) ha pedido "explicaciones" al alcalde, el socialista José María Martín, por un local municipal con el que contarían CCOO y el Partido Comunista" después de que desapareciese la hermandad a la que fue entregado en 1971 dicho espacio público, sin que medie según los populares una "regularización" administrativa de la cesión. El PP, además, reclama la reversión del local al Ayuntamiento, para su cesión según "los trámites legales". 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha expuesto en un comunicado que "en noviembre de 1971, el ayuntamiento cedió un local la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos, una hermandad que desapareció al convertirse en las cámaras agrarias, pero desde entonces, el local es usado por CCOO y el Partido Comunista sin que haya documento alguno que acredite que haya habido una regularización de este uso". 

"Según el reglamento de bienes de entidades locales de Andalucía, el primer requisito para que se pueda producir una cesión de bienes patrimoniales a otra entidad pública o privada es la apertura de un expediente que incluya el acuerdo plenario para dicha cesión, los plazos y prorrogas previstas para dicho acto y por último, fijar el uso concreto que se le va a dar a este local", recuerda la portavoz del PP. 

Al respecto, indica que "en el caso de este local, no hay absolutamente nada, ni regularización, ni prorroga alguna y además con el agravante de que, según establece la legislación y la propia Secretaría Municipal, el uso que tienen que tener este tipo de cesiones es de interés general, algo que tampoco se cumple en este caso puesto que además, el local solo se utiliza como bar". 

"CUMPLIENDO LA LEGALIDAD" 

"Desde el PP no nos oponemos en absoluto a la cesión de este bien municipal. Lo que queremos es que se haga cumpliendo la legalidad y con absoluta transparencia", ha manifestado la portavoz del PP, cuyo partido cogobernó antaño el municipio junto al PSOE. Así, el PP ha reclamado "la reversión de dicho local al Ayuntamiento y el inicio de un nuevo expediente que permita ceder este local cumpliendo la ley y destinándolo a un auténtico uso de interés general". 

Según la portavoz popular, "irregularidades como éstas hacen sospechar sobre las verdaderas intenciones del gobierno municipal para saltarse la ley, máxime cuando coincide que con el hecho de que la agrupación de La Voz (escindida de IU y que gobernaba el municipio hasta la cuestión de confianza perdida por Santiago Jiménez) se abstuvo para que salieran adelante unos presupuestos partidistas y no consensuados". "No queremos pensar que el gobierno socialista utiliza los bienes de este pueblo para sus intereses partidistas, por ello, el alcalde tiene que dar explicaciones sobre este local", ha dicho.

FUENTE: EUROPA PRESS
GENERAL 2280067173710231977

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate