Loading...

ESTE FIN DE SEMANA PODRÍAMOS VER... NEVAR POR LA COMARCA

FUENTE: Agencias Las temperaturas irán descendiendo gradualmente esta semana hasta que el jueves llegue un nuevo fr...

Reply


La Sierra Norte se prepara para la nieveFUENTE: Agencias

Las temperaturas irán descendiendo gradualmente esta semana hasta que el jueves llegue un nuevo frente que dejará vientos y precipitaciones abundantes el fin de semana, que serán en forma de nieve en zonas como la Sierra Norte de Sevilla y que se mantendrán al menos hasta el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Será entonces cuando se prevén el descenso máximo de temperaturas, esperándose para el sábado los 0 grados que abren la puerta a la llegada de los copos de nieve a esta zona de la provincia, con una bajada de la cota de nieve hasta los 500 metros.

En cuanto al episodio de polvo sahariano que está afectando a la Península, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que se debe a la circulación atmosférica que ha llevado vientos del sur procedentes de África a la Península, pero ha comentado que la circulación ha cambiado, de modo que el viento está soplando del oeste y «limpiará la atmósfera» de oeste a este.

Así, ha precisado que el lunes por la tarde únicamente afectará a la mitad este y a Baleares y que el martes por la mañana también se retirará del archipiélago. De momento, lo que ha provocado es que las precipitaciones que se han producido en el tercio oriental peninsular hayan caído «con suciedad» ya que ha precipitado poca cantidad de agua y bastante polvo o partículas.

El viento seguirá soplando el miércoles del oeste en la Península y Baleares, de modo que habrá intervalos de fuerte en el litoral gallego, el Estrecho, Alborán, zonas de montaña del norte y del este de la Península. En Canarias, serán del noreste con algunos intervalos de fuerte y habrá rachas «muy fuertes» en el extremo suroccidental».

NUEVO TEMPORAL PARA EL FIN DE SEMANA
Ya el jueves, la portavoz prevé que seguirá lloviendo en el extremo norte peninsular y «especialmente» en el Cantábrico, donde podrán ser fuertes y durante la segunda mitad del día las precipitaciones podrán afectar al resto de la Península y Baleares. Mientras, ha apuntado que donde menos probables serán es en el suroeste y en el área mediterránea central y sur.

Asimismo, ha anunciado que ese día bajará la cota de nieve, por lo que las precipitaciones serán en forma sólida a partir de 800 y 1.200 metros en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico occidental y Pirineos, de modo que también nevará en la meseta, ya que la cota de nieve se situará sobre los 1.000 a 1.200 metros y en las sierras del sudeste entre 1.200 a 1.400 metros.

Con esta situación, bajarán los termómetros, sobre todo en la mitad este peninsular, donde habían subido el miércoles y los vientos seguirán soplando del noroeste en la Península y Baleares y seguirán siendo fuertes en el Cantábrico oriental, Estrecho, Alborán, Menorca y en el nordeste de Cataluña, zonas de montaña y de costa del norte y del este de la Península y en el Bajo Ebro.

«Durante la semana bajarán progresivamente y el sábado y domingo estarán aún más bajas y volverán a generalizarse las heladas, que afectarán incluso a partes bajas de la meseta», ha comentado.

De este modo, ha precisado que el viernes comenzará lloviendo en Galicia, Cantábrico y que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes y afectará al cuadrante noroeste d el la Península y el fin de semana azotará al resto de la Península y Baleares. De hecho, ha agregado que serán en forma de nieve en áreas de montaña y en zonas relativamente bajas del centro y del norte. El sábado en Canarias podrán aumentar las precipitaciones, sobre todo en el norte y bajarán las temperaturas.

«Entrará otro frente por el noroeste el viernes que afectará a toda la Península el fin de semana con descenso de temperaturas y nevará en cotas bajas, al tiempo que el viento será fuerte en el Cantábrico y la situación se mantendrá al menos hasta el lunes o el martes de la próxima semana», ha resumido.
GENERAL 8200927833652896619

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate