Loading...

SANTIAGO JIMÉNEZ HA CAÍDO: EL 19 DE AGOSTO VUELTA A EMPEZAR

En el pleno celebrado en la noche de este jueves PSOE y PP han votado en contra FUENTE: ABC DE SEVILLA Santiago Jiménez ...

Reply

En el pleno celebrado en la noche de este jueves PSOE y PP han votado en contra

FUENTE: ABC DE SEVILLA

El alcalde de la localidad sevillana de Villaverde del Río, Santiago Jiménez (La Voz de Villaverde), ha cesado automáticamente de su cargo como primer edil del municipio al no prosperar la cuestión de confianza planteada por el propio regidor después de PSOE y PP «impidieran el funcionamiento normal» del Consistorio con el rechazo a la propuesta de dedicaciones exclusivas.

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves por la noche, la cuestión de confianza ha contado con los votos a favor de los cinco concejales del equipo de Gobierno y los ocho en contra de la oposición -cinco del PSOE y tres del PP-, según ha informado Jiménez a Europa Press.

Jiménez ha cesado como alcalde de forma automática como recoge la ley y permanecerá como primer edil en funciones hasta el próximo 19 de agosto -en un plazo de diez días hábiles-, cuando tendrá lugar el Pleno para la elección del nuevo alcalde.

Para el ya exregidor de Villaverde, la posición «unánime» de socialistas y populares en contra de la cuestión de confianza era «esperada y previsible».

Santiago Jiménez, que ha anunciado que su formación no volverá a presentar candidato, ha afirmado que esta situación «no se tenía que haber dado», aunque ha criticado que «desde el PSOE y el PP se le ha negado al equipo de Gobierno el pan y la sal, privando a los concejales de las retribuciones mínimas para poder dedicarnos en pleno a la gestión». Ha calificado de «boicot y sabotaje» la acción de PSOE y PP.

Jiménez, que continuará con su acta de concejal, ha adelantado que su formación no presentará candidato, pues considera «coherente» que la cuestión de confianza es contra todo el equipo de Gobierno, que presenta su dimisión igualmente.
GENERAL 2209722508535403214

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate