Loading...

PLENO EXTRAORDINARIO: 6 DE AGOSTO Y MOCIÓN DE CONFIANZA SOLICITADA POR EL ACTUAL ALCALDE

Este pleno será emitido en DIRECTO por la 95.1 de la FM y por internet, a través de esta página y en http://streaming.ra...

Reply





Este pleno será emitido en DIRECTO por la 95.1 de la FM y por internet, a través de esta página y en http://streaming.radionomy.com/UBF-RCMRadio

FUENTE: El CORREO DE ANDALUCIA
INFORMA: HELENA PEÑA 

Las pasadas elecciones municipales en la provincia dieron lugar a múltiples gobiernos en minoría, dejando atrás el tiempo de las mayorías absolutas. Ahora, el primer caso de permitir la gestión del Ayuntamiento a la lista más votada, está a punto de caer. Es lo que ocurre en Villaverde del Río, cuyo alcalde, Santiago Jiménez, en empate técnico con el PSOE a cinco concejales, se ha visto obligado a convocar una cuestión de confianza en un Pleno que se celebrará el próximo jueves a las 21.00 horas, después de que tanto socialistas como populares hayan rechazado «la estabilidad del gobierno municipal en materia de dedicaciones exclusivas», según informó el propio Jiménez a este periódico.

De esta forma, el mandatario villaverdero, aun consciente de que si la cuestión de confianza no sale adelante puede ser cesado como alcalde, pretende «zanjar» el bloqueo que la oposición está ejerciendo, a su juicio, «por un afán de revancha que les ha cegado». Porque Jiménez aseguró que, a pesar de que su partido, La Voz de Villaverde, ofreció al PSOE un pacto de gobernabilidad, la propuesta fue rechazada porque los socialistas «prefieren mantener su relación y sus compromisos con el PP antes que apoyar y colaborar con un gobierno de izquierdas, como ya ocurriera durante los ocho años que compartieron gobierno».

De esta forma, el actual alcalde señaló que, «sin menosprecio a los concejales y votantes del PP», las elecciones dieron a Villaverde «una amplia mayoría de izquierda», que podría haber dado «continuidad» a las políticas que (antes como IU) Jiménez y su equipo venían desarrollando en el consistorio de la localidad: «Sin aplicar recortes, manteniendo las bolsas de trabajo y el reparto democrático del empleo», entre otros.
Pero la situación de bloqueo ha llevado, incluso, a que el equipo de gobierno se encuentre funcionando con normalidad (se han resuelto las bolsas de empleo, las escuelas de verano o la piscina municipal, entre otros) pese a no cobrar ningún sueldo del Ayuntamiento, dado que la propuesta de Alcaldía en materia de dedicaciones exclusivas, que contemplaba entre otros la limitación de los sueldos a 1.300 euros líquidos (la mitad de lo que la Ley establece como máximo), fue rechazada por la oposición. De hecho, Jiménez apuntó que tanto él como sus concejales han tenido que solicitar la prestación por desempleo.

Ante esta situación, Jiménez invita «a todo el pueblo a que vea con sus propios ojos lo que está pasando» en el mencionado Pleno donde se tratará la cuestión de confianza. Si socialistas y populares votan en contra o se abstienen, provocarían el cese inmediato del alcalde y la elección de un nuevo mandatario en el plazo de 10 días. «Si no se permite a esta Alcaldía y a su gobierno los medios legítimos para desarrollar su trabajo en beneficio del pueblo, los dirigentes del PSOE y del PP tendrán que asumirla y formar su propio gobierno», advirtió Jiménez, añadiendo que «el pueblo de Villaverde necesita un gobierno estable».


GENERAL 4431601358413180311

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate