Loading...

UN ESTUDIANTE DEL PEPE RUIZ VELA, ENTRE LAS MEJORES NOTAS DE SELECTIVIDAD EN JUNIO

AIVARAS GEDEIKIS, ENTRE LOS MEJORES EN LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD DE SEVILLA 07/07/2014 La selectividad es una de las pruebas más te...

Reply

AIVARAS GEDEIKIS, ENTRE LOS MEJORES EN LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD DE SEVILLA

07/07/2014
AIVARAS GEDEIKIS, ENTRE LOS MEJORES EN LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD DE SEVILLALa selectividad es una de las pruebas más temidas por los estudiantes de los últimos años de instituto. Es un proceso en el que los sueños de muchos se truncan, mientras que otros se hacen realidad, todo dependiendo de una cifra, la ansiada nota que abra las puertas de acceso a la carrera universitaria elegida o, por el contrario, las cierre y plantee otras opciones de cara al futuro.

Para Aivaras Gedeikis los exámenes de acceso a la universidad no han sido ningún problema. Este joven de origen lituano, vive en Villaverde del Río desde los 8 años y ha conseguido una de las notas más altas de Sevilla, con un 13,38 que le permite estudiar Traducción e Interpretación, un grado en el que quiere especializarse en inglés y para el que se trasladará a Granada. Además, está pensando en hacer un máster cuando termine para formarse aún más, por lo que irá a por todas para poder trabajar en un futuro en lo que realmente le apasiona.

“Es una satisfacción muy grande terminar selectividad con la nota que necesito para entrar en esta carrera. El miedo a selectividad es normal, impone mucho, aunque al final no es para tanto. Es cierto que sales muy cansado, pero el esfuerzo merece la pena. Hay que tranquilizarse y pasar la prueba siendo realista con los resultados que necesitas para poder estudiar lo que quieres”, comentó Aivaras.

Su trayectoria en el IES Pepe Ruíz Vela ha sido brillante. Terminó con Matrícula de Honor y reconoce que echará de menos los ratos de charla al término de los exámenes de Griego con una amiga, en los que ambos exponían sus sueños, las carreras que pensaban estudiar y las cosas que les gustaría hacer en un futuro. “Esos ratos eran muy especiales para nosotros, nos sentábamos en las escaleras y hablábamos acerca de lo que cada uno quería en su vida y sobre la selectividad, pero lo bueno es que los dos hemos conseguido la nota para estudiar lo que queríamos y podremos vivir lo que antes comentábamos”, indicó.

“Cuando vi la nota se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue muy emocionante porque vi el fruto de años de esfuerzo”, explicó el joven. De sus hábitos de estudio destaca el hecho de llevar las tareas al día, atender siempre en clase y repasar con tiempo antes de los exámenes. Cabe señalar que este alumno se encontró en sus inicios en España con el problema del lenguaje, algo que ha superado con creces eligiendo la opción de Humanidades en Bachillerato, por lo que su mérito aún es mayor. Entre sus asignaturas favoritas destaca los idiomas, como era de esperar dada la opción universitaria que ha escogido, tales como inglés, francés, griego y latín; además de Historia del Arte.

Por otra parte, Aivaras siempre ha tenido una relación muy directa con la localidad, formando parte primero como alumno y posteriormente como voluntario de las escuelas de verano. De hecho, este año vuelve a serlo y espera que siga existiendo el buen ambiente de siempre. “Es una experiencia muy buena. Estás en contacto con alumnos, monitores y voluntarios, realizando tareas divertidas y al mismo tiempo adquiriendo un compromiso de responsabilidad con todos, que espero que cada vez sea mayor”, explicó.

Aivaras puede presumir de ser muy claro y directo en lo que a su futuro se refiere, cuenta con buenas amistades y es muy querido entre los integrantes de las escuelas de verano por su implicación constante. Dice que está preparado para afrontar esta nueva etapa universitaria con muchas ganas y que es capaz de afrontar lo que venga con madurez, como ha hecho siempre. “Sé que superaré lo que venga, aunque ahora mismo estoy un poco a ciegas, pero la ilusión es muy grande”, concluyó.
GENERAL 7162634108202756012

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate