Loading...

El pleno de Villaverde pide una consulta sobre la monarquía con apoyo de IU, rechazo del PP y PSOE se abstiene

FUENTE: EUROPA PRESS, DÍA 11 DE JUNIO 2014         El Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), gobernado por Santiago Jiménez ...

Reply


FUENTE: EUROPA PRESS, DÍA 11 DE JUNIO 2014
   
    El Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA), ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado la noche de este pasado martes reclamar al Estado una consulta ciudadana para que el pueblo decida entre la monarquía y la república. La propuesta, defendida por IU-CA, ha sido aprobada con el voto favorable de la federación de izquierdas, que goza de mayoría absoluta, el rechazo del PP y la abstención del PSOE, según ha informado a Europa Press el propio alcalde.

   El orden del día estba formado por una moción conjunta de IU-CA y PSOE que solicitaba la condena de "de la sublevación militar de 1936 contra el sistema democrático surgido del 14 de abril de 1931, conocido como la II República Española, así como el régimen dictatorial que le siguió posteriormente", incluyendo la propuesta "el apoyo y adhesión a la querella 4.591-10 del Juzgado número 1 de Buenos Aires, República Argentina, que lleva adelante la magistrada María Servini de Cubría por delitos de genocidio y lesa humanidad contra los responsables de la violación de los derechos humanos durante el Franquismo".

   La segunda moción, exclusiva de IU-CA, pedía un referéndum en el que la ciudadanía española elija libremente sobre el modelo de estado y decida entre monarquía y república. Santiago Jiménez, alcalde de Villaverde, ha informado de que la primera propuesta ha sido aprobada con el respaldo de IU-CA y el PSOE y el "no rotundo" del PP, mientras la segunda ha sido aprobada con el único respaldo de IU-CA, el rechazo del PP y la abstención del PSOE.

   "Ante esta monarquía medieval, el PSOE está perdiendo una oportunidad histórica de volver a conectar con su base social, porque la gente joven, por ejemplo, no comprende cómo se puede hablar de la continuidad de la democracia pero sin permitir una consulta ciudadana", ha manifestado Jiménez, según el cual "no se puede nadar y guardar la ropa".

   La portavoz del PP de Villaverde del Río, Magdalena Martín, había señalado ya de su lado que "en lugar de centrar este pleno municipal de carácter extraordinario en abordar asuntos que afectan directamente a los vecinos, PSOE e IU se dedican a presentar mociones que nada tienen que ver con el día a día de Villaverde y los problemas o necesidades de los vecinos del pueblo".
GENERAL 3499434843202282421

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate