Loading...

Cobijo provincial. Evangelina a Diputación

La Diputación contrata a 14 alcaldes socialistas como eventuales FUENTE: adn.es Catorce alcaldes y ex alcaldes socialistas de la provincia...

Reply

La Diputación contrata a 14 alcaldes socialistas como eventuales

FUENTE: adn.es

Catorce alcaldes y ex alcaldes socialistas de la provincia de Sevilla están contratados como eventuales, en calidad de asesores o directores de áreas, en la corporación provincial. Perciben salarios de entre 41.000 y 66.000 euros brutos anuales. Unas contrataciones que el PP en la Diputación califica como "un fraude y un timo a los ciudadanos", y más en el caso de los siete alcaldes en ejercicio, porque los contratados tienen que cumplir un horario fijo de 38 horas y media semanales que "son del todo imposible, si a un mismo tiempo están gobernando en sus respectivos municipios", dijo su portavoz Eloy Carmona.
Esta institución se ha convertido en un "cementerio de elefantes muy vivos", añadió ayer Carmona, quien ha instado a terminar con la "política de enchufismo y contrataciones del PSOE en la Diputación".
Los alcaldes socialistas contratados son los de Castilblanco, Real de la Jara, Castillo de las Guardas, Osuna, Gerena, Pilas y Villamanrique. Mientras, los ex alcaldes que han encontrado cobijo tras perder el cargo son los de Villaverde del Río, Villanueva del Río y Minas, Sánlucar la Mayor, Almadén de la Plata, Benacazón, Paradas y Montellano.
Así, advierten los populares, que la Diputación aboga por el empleo pero "de las familias socialistas". Una red de "enchufismo" montada por el presidente del ente, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, "en el epicentro de corrupción de la provincia".

"Es una salida de tono"
Para la Diputación se trata de una "salida de tono" de los populares, y una "consecuencia del desconocimiento y los modos de trabajo del ente, ya que el verdadero alcalde no escatima ni horas ni festivos para atender a su municipio", aclaró ayer el portavoz socialista Manuel Domínguez.
Domínguez consideró que el desprecio que por parte del PP se hace de la institución provincial con declaraciones en las que se minusvalora el papel de la misma y de quienes desde la política trabajan en ella "demuestra la falta de honestidad política y de convicción sobre su potencial para que las administraciones locales tengan el lugar que se merecen".

EL APUNTE
La incompatibilidad de cargos tensa el debate
Tenso debate ayer en el Parlamento por la incompatibilidad del cargo de alcalde y diputado del PSOE. Un iniciativa "forzada", que el PP ve como una "revancha del PSOE tras su batacazo electoral". Los socialistas defienden que la medida responde al deseo de los vecinos "de tener a sus alcaldes plenamente dedicados a sus pueblos y ciudades".

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate