Loading...

Alcalde y vecinos de Villaverde se encierran en Diputación por un nuevo plan de urgencia

El objetivo del "encierro" es celebrar una reunión con Villalobos para paliar la creciente tasa de desempleo y el empobrecimiento...

Reply
El objetivo del "encierro" es celebrar una reunión con Villalobos para paliar la creciente tasa de desempleo y el empobrecimiento de la población.

El alcalde de Villaverde del Río, Santiago Jiménez (IU-CA), acompañado de varias decenas de vecinos del municipio, protagoniza este miércoles un "encierro" en la sede de la Diputación de Sevilla para pedir a su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), un nuevo "plan extraordinario de urgencia municipal" a cuenta del crecimiento de las "bolsas de exclusión social" en esta localidad, todo ello como consecuencia de la creciente tasa de desempleo y el empobrecimiento de la población.

Según ha explicado Santiago Jiménez, a través de esta movilización espera celebrar una reunión con el presidente de la Diputación provincial y, así, exponerle la "emergencia" que vive Villaverde del Río a causa de la asfixia económica que sufren buena parte de las familias del municipio. La tasa de desempleo de Villaverde del Río, según ha explicado, ronda el 25% en consonancia con el índice andaluz, pero el trabajo "está totalmente marcado por la estacionalidad de las campaña agrícolas", al margen de las cuales "no hay nada" de lo que puedan vivir las familias.

"Este verano ha sido muy duro", ha dicho el alcalde de Villaverde del Río. En ese sentido, ha explicado que durante dos años consecutivos, incluyendo 2011, el municipio se ha beneficiado de los planes de "urgencia municipal" promovidos "muy correctamente" por la Diputación provincial, dado que las iniciativas y proyectos promovidos con cargo a estos programas ha significado un sustento para las familias de la localidad. Aunque fue el pasado mes de mayo cuando el municipio agotó las iniciativas promovidas con cargo al plan de urgencia municipal correspondiente a 2011, el alcalde ha avisado de que muchas familias del municipio sufren ya una situación dramática.

El primer edil ha advertido de las crecientes "bolsas de exclusión social" y de familias que "no pueden pagar sus rentas o facturas" al disponer de escasísimos ingresos. Así, ha respaldado la naturaleza "de izquierda" de los planes de urgencia municipal y ha reclamado que la Diputación promueva un nuevo programa de esta naturaleza al objeto de aliviar la situación que sufre el municipio.

El coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, y los diputados provinciales de la federación de izquierdas han asistido al encierro para apoyar al alcalde y al colectivo de vecinos, que permanecen en la sede de la Diputación a la espera de que Fernando Rodríguez Villalobos les reciba. 

P.D.: ¿Llegará Santi a tiempo para ponerse el traje de chaqueta para esta noche? (entiéndase la ironía).

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate