Loading...

Industria informará de la transición a la TDT en 178 municipios andaluces partir de hoy

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio instalará 178 puntos informativos móviles de ámbito rural de la Televisión Digital Terrestre ...

Reply

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio instalará 178 puntos informativos móviles de ámbito rural de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir de hoy y hasta el 26 de marzo, según informó en una nota.

  • Europa Press
  • ,
  • SEVILLA

 Esta actuación se enmarca en las acciones de divulgación del Plan de Comunicación de Proximidad de la Televisión Digital Terrestre que desarrolla el Ministerio de Industria a través de la Oficina Nacional de Transición a la TDT (ONT). Con esta iniciativa, se ofrece a la población la máxima información y apoyo en el proceso de transformación audiovisual.
Así, se instalarán 24 puntos informativos en Córdoba, 33 en Jaén, cuatro en Huelva, 44 en Málaga, 22 en Cádiz y 51 en Sevilla. En estos puntos informativos, un equipo de técnicos de la ONT atenderá personalmente las consultas de la ciudadanía e informará del proceso de adaptación de la antena y el hogar, el equipamiento necesario en la vivienda para recibir el nuevo sistema de emisión digital y las ventajas que ofrece la TDT, entre otras cuestiones.
En este marco, Industria recomendó a los ciudadanos de los municipios en los que se producirá el próximo cese analógico que adapten su antena y hogar con antelación. El objetivo es que realicen la sustitución de la televisión analógica por la digital con el tiempo suficiente para garantizar la adaptación y la antenización del hogar de forma eficaz.
Por último, añadió que los ciudadanos disponen de un centro de atención para realizar cualquier consulta sobre la TDT a través del número de teléfono 901 2010 04 y la página web 'www.televisiondigital.es'.
MUNICIPIOS AFECTADOS
Estos puntos de información se instalarán en Sevilla en Cazalla de la Sierra, Marinaleda, La Lantejuela, Tocina, Villamanrique de la Condesa, Las Navas de la Concepción, Pedrera, Salteras, Fuentes de Andalucía, El Pedroso, San Juan de Aznalfarache, Carmona, Los Molares, Alanís, Estepa, El Ronquillo, Aznalcóllar, Constantina, Lebrija, El Viso del Alcor, Guadalcanal, Marinaleda, Pilas, Almadén de la Plata, Bormujos, Marchena, Las Navas de la Concepción, Pedrera, Tomares, Fuentes de Andalucía, El Real de la Jara, Villaverde del Río, La Algaba, Mairena del Alcor, La Puebla de Cazalla y Alanís.
Asimismo, se realizarán en los municipios sevillanos de Brenes, Osuna, Alcalá del Río, Castilleja de Guzmán, El Cuervo, Palomares del Río, Cantillana, Gelves, Burguillos, Gilena, Las Cabezas de San Juan, y Olivares.
En Cádiz, quedarán instalados en Rota, San José del Valle, Bornos, Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Alcalá de los Gazules, El Bosque, San José del Valle, Ubrique, Medina-Sidonia, Puerto Serrano, Algodonales, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Olvera, Algar, Villamartín, Alcalá del Valle, Prado del Rey, Arcos de la Frontera, Trebujena, Zahara; mientras que en Huelva, se sitúan Escacena del Campo, Cala, Arroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala.
En Córdoba, se encontrarán Fernán-Núñez, Palenciana, Baena, Santaella, Aguilar de la Frontera, El Carpio, Almodóvar del Río, Rute, Hornachuelos, Pedro Abad, Almedinilla, Fuente Palmera, Guadalcázar, Iznájar, Luque, Posadas, Baena, Santaella, Aguilar de la Frontera, Pedro Abad, Cañete de las Torres, Carcabuey, Hornachuelos, Valenzuela, Cabra, Villanueva de Córdoba, Adamuz, Doña Mencía, Obejo, Valenzuela, Baena y Pedro Abad.
Por su parte, los municipios malagueños que contarán con estos puntos serán Teba, Humilladero, Villanueva de Tapia, Alfarnate, Ardales, Arriate, Cuevas de San Marcos, Alameda, Almargen, El Borge, Álora, Benamargosa, Mollina, Teba, Villanueva del Trabuco, Almáchar, Sierra de Yeguas, Casabermeja, Fuente de Piedra, Cuevas Bajas, Yunquera, Cañete la Real, Arenas, Almáchar, Valle de Abdalajís, Casarabonela, Comares y Viñuela.
Los puntos instalados en Jaén se ubicarán en los municipios de Chiclana de Segura, Mengíbar, Beas de Segura, Vilches, Arroyo del Ojanco, Ibros, Begíjar, Cambil, Baños de la Encina, Santisteban del Puerto, Lahiguera, Navas de San Juan, Huelma, Lopera, Arjona, Porcuna, Puente de Génave, Vilches, Arroyo del Ojanco, Iznatoraf, Arquillos, Torreblascopedro, La Guardia de Jaén, Segura de la Sierra, Navas de San Juan, Santa Elena, La Carolina, Santo Tomé, Arjonilla, Villanueva del Arzobispo, Siles, Villacarrillo, Los Villares, Rus, Lupión y Mancha Real.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate