Loading...

PROPUESTA NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN PARA EL BALONCESTO SENIOR MIXTO

Para hacer más atractiva la Segunda División de Baloncesto de los Juegos Deportivos Municipales tanto para el espectador como para los equip...

Reply
Para hacer más atractiva la Segunda División de Baloncesto de los Juegos Deportivos Municipales tanto para el espectador como para los equipos que participan en ella, desde esta web del Villaverde 08 Basket Club se ha ideado un nuevo sistema de competición, en el que desaparecerían los campeonatos organizados por cada uno de los distritos, en favor de un campeonato unificado para toda la ciudad de Sevilla en el que, eso sí, los equipos participantes seguirían apuntándose como hasta ahora, eligiendo una sede de un determinado distrito para jugar sus partidos como local, pero en el que cabría la posibilidad de que equipos de diferentes zonas de Sevilla pudiesen estar encuadrados en un mismo grupo: ej. CB ANRES, BISTIBOYS ó TRIANA aún representando a diferentes zonas de Sevilla.

Este campeonato estaría dividido en cuatro fases:


1. FASE PREVIA: Entre todos los equipos inscritos se crearían 12 grupos, cuyos participantes jugarían una liguilla a ida y vuelta y cuyo sorteo de grupos sería totalmente puro.


En el caso de esta temporada, han sido 74 los equipos participantes en el torneo. Estos 74 equipos quedarían divididos en 12 grupos con un total de 6 por grupo.


2. En la segunda fase, de los 74 equipos de esta temporada, pasarían los cuatro primeros de grupo de la fase anterior, hasta un total de 48 equipos, encuadrados, de nuevo en 12 grupos de 4 equipos cada uno, cuyos integrantes jugarían sus encuentros mediante sistema de liguilla a ida y vuelta. La composición de estos grupos se haría teniendo en cuenta la clasificación final de cada uno de los equipos en la fase anterior, estando configurados los grupos correspondientes con el primero del grupo A, segundo del grupo B, tercero del grupo C y cuarto del D y así sucesivamente para cada uno de los grupos restantes. Pasarían al denimado TOP 24 los dos primeros de cada grupo de la Segunda Fase


3. TOP 24 DE CLASIFICACIÓN PARA EL ASCENSO: Esta fase final se jugaría mediante sistema de eliminatorias al mejor de 3 partidos hasta semifinales y HASTA 5 para la final. Al ser 24 equipos para la fase final y sólo 3 las plazas de ascenso, se establecerán 3 grupos de 8 equipos cada uno, los cuales jugarán cuartos, semifinal y final, siendo cada uno de los campeones de cada grupo el equipo que suba directamente a Primera División. LOS PARTIDOS DE ESTA FASE SE JUGARÍAN A RELOJ PARADO.

4. TORNEO DE CAMPEONES: PARA DETERMINAR QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN ABSOLUTO, subcampeón y tercer clasificados DE LA SEGUNDA DIVISIÓN, SE JUGARA UN TORNEO TRIANGULAR FINAL ENTRE LOS TRES ASCENDIDOS. Este triangular se jugará mediante sistema de liguilla a ida y vuelta, pero jugándose cada encuentro A RELOJ PARADO.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate