Loading...

VILLAVERDE OPINA. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

Durante los últimos meses en nuestra web has tenido la oportunidad de poder votar en nuestras tres encuestas sobre diferentes asuntos, tales...

Reply
Durante los últimos meses en nuestra web has tenido la oportunidad de poder votar en nuestras tres encuestas sobre diferentes asuntos, tales como la conveniencia o no de tener una radio local en Villaverde del Río, ó participar en el runrún villaverdero en lo que concierne a cual será el resultado de las próximas elecciones de 2011 en nuestro pueblo. Ahora es el momento de conocer los resultados finales:

1.      A la pregunta sobre si debe Villaverde tener una radio local, más de un 85 por ciento de los votos afirma de que es necesaria, siempre y cuando ésta sea un radio libre de interferencias políticas, un 52% de votos a favor sobre un total del 85. por el contrario un 15% por ciento se declara en contra, siendo 1 de cada 2 votos negativos los que eligieron la opción de que sería un elemento de propaganda al servicio del ayuntamiento.

2.      En cuanto a la encuesta de intención de voto, acerca de quien ganará las próximas elecciones en Villaverde, con un 38,5% de los votos escrutados mediante esta encuesta, afirma que UPyD ganaría las próximas elecciones municipales en nuestro pueblo, seguido muy de cerca por IU-LV-CA (35,9%), quedando PSOE y PP bastante rezagados con un 17,9% y un 5,1% respectivamente. Como dato anecdótico, sólo un  2,6% no se decantaría por ninguna de las opciones políticas antes mencionadas.

EN RESUMEN:
UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA
UPyD
38,5 %
ESCAÑOS
6
IZQUIERDA UNIDA
IU-LV-CA
35,9 %
ESCAÑOS
5
PARTIDO SOCIALISTA
PSOE-A
17,9 %
ESCAÑOS
2
PARTIDO POPULAR
PP
5,1 %
ESCAÑOS
0

Esto es lo que se ha votado en la web, pero no necesariamente se tiene por qué ajustar a la realidad.

De hecho, aún faltando año y medio para las próximas elecciones, parece bastante probable la victoria de IU, con un 39% de los votos, la caída del PSOE hasta un 33%,  un 15% de los votos para el Partido Popular, quedando UPyD con un 7% de los sufragios. Esto daría lugar a una representación en número de concejales que quedaría de la siguiente manera: IU-LV-CA (5), PSOE (5), PP (2) y la nueva formación política UPyD se estrenaría con un concejal, obtenido de entre aquellos votantes descontentos por el funcionamiento del pacto de gobierno entre PSOE y PP, y también por el funcionamiento interno de IU y la visión de sus máximos dirigentes por parte de esos votantes que les votaron en 2007 y que pueden ahora ceder su voto a la nueva formación liderada por Rosa Díez.

En cuanto a la encuesta referente a la POSIBLE  integración de Villaverde del Río en el Consorcio del Huesna, un 53,3 % de los votantes se declara contrario a dicha opción, mientras que el 46,7 % restante estaría a favor.  Como ven, en esta última encuesta, las posiciones están bastante igualadas. Seguro que cuando vean algunos de los del sí a cuanto les subiría el recibo, seguro que cambiarían de parecer la mayoría. Ya se sabe: Más vale malo conocido que Huesna por conocer.

A todos los que han participado en dichas encuestas les damos las gracias por su participación en las mismas y les invitamos a que sigan con nosotros en nuestra web, la cual será remodelada para poder ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestros lectores, ya casi 3.000 visitas en algo más de un año. No son muchas pero nos damos con un canto en los dientes.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate