Loading...

El PSOE revalida el gobierno local en Villaverde del Río

En la jornada del 28 de mayo tuvieron lugar las elecciones municipales en Villaverde del Río con una radiografía prácticamente calcada a la ...

Reply



En la jornada del 28 de mayo tuvieron lugar las elecciones municipales en Villaverde del Río con una radiografía prácticamente calcada a la de 2019.

1. Un PSOE algo más fuerte en apoyos, subiendo 101 votos y casi 4 puntos hasta llegar a casi un 47% de los sufragios, quedándose a unos 20 votos de la mayoría absoluta.

2. El PP alcanza la segunda posición en la tabla, con 889 votos y ganando un concejal, el de David Hernández, ex de Ciudadanos y que ha vuelto a las filas populares en esta ocasión.

3. El fenómeno SOMOS Villaverde continúa alargando sus proyecciones de voto, duplicando el número de votos emitidos, así como alcanzando los 564 votos, 277 más que en las pasadas locales de 2019. Por tanto, a Manuel Talavera le acompañará Ramón Esteban.

4. La gran sorpresa en negativo de estos comicios ha sido el desplome histórico de lo que en su momento fue una de las dos grandes fuerzas hegemónicas de nuestro pueblo, Izquierda Unida, ahora bajo las siglas de Con Andalucía por La Voz de Villaverde, que pierde un escaño hasta los 2 concejales y 279 apoyos en forma de votos.

La participación bajó finalmente en un punto, pero un apunte. Si los votos nulos valiesen para conseguir un concejal, esos 107 de estos comicios pasarán a la historia, ya que no es habitual que un 2,5% de los sufragios hayan quedado fuera del reparto. ¿A quién habrían beneficiado? O mejor dicho, ¿A quién han podido perjudicar? Eso nunca lo sabremos.

Resumen: 

1. La vida sigue igual, por muchas quejas vecinales que se hayan visto en las redes sociales.
2. A 20 votos de la mayoría absoluta del PSOE.
3. El PP se recupera.
4. Santiago se estrella, y quizás hayan sido sus últimas elecciones.
5. Somos Villaverde se multiplica por 2. Por tanto, ahora dos moscas cojoneras para José María pleno tras pleno.
6. Y del tubo de la discordia que tiene que cruzar el Guadalquivir hacia Brenes, en los próximos meses seguiremos informando y viendo si la unión de PP, Somos Villaverde y La Voz de Villaverde pueden pararlo... o no.
VILLAVERDE OPINA 8292834168720310593

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate