Loading...

ESPANTADA DEL GOBIERNO LOCAL (LA VOZ) EN EL PLENO EXTRAORDINARIO

Añadir leyenda El equipo de gobiermo de LA VOZ amenaza con la dimisión en bloque en un plazo máximo de 10 días. Tenso Pleno Extraordi...

Reply
Añadir leyenda

El equipo de gobiermo de LA VOZ amenaza con la dimisión en bloque en un plazo máximo de 10 días.

Tenso Pleno Extraordinario el que se vivió en la tarde / noche del 8 de Julio en el Salón de Plenos del Ayumtamiento, lleno a rebosar, y en el que uno de los puntos del orden del día, la propuesta de alcaldía de:

- 3 liberaciones al 100% de LA VOZ con 14 pagas de1.300 euros.
- 1 liberacíón al 100% para el PSOE con el mismo monto económico.
- Asignación de 60 euros para los grupos políticos.
- 60 euros por Pleno para los grupos del PSOE Y PP y de 250 euros para los concejales de LA VOZ

Esta propuesta fue la fuente principal de discrepancia que provocó un intenso rifirafe entre la alcaldía y los dos grupos de la oposición, que no consideraron su propuesta como ajustada a la realidad electoral de nuestro pueblo y que además fue tumbada por la oposición en pleno, sin que se pudieran votar enmiendas a la misma, ya que fue tal el mosqueo del actual alcalde que dió por terminado el pleno sin que se puediera proceder a esa votación de las enmiendas presentadas a Pleno, dando a entender que entre ellos ya había "por lo bajini" un acuerdo de gobierno PP-PSOE para tumbar sistemáticamente cualquier propuesta de la alcaldía, cosa que Jesús Sarmiento García, por parte del PSOE y el resto de concejales socialistas que hablaron en el Pleno negaron categóricamente, además de acusar al alcalde de ser una persona incapaz de poder dar su brazo a torcer y dialogar para llegar a consensos que sean buenos para Villaverde. 

Por parte del Partido Popular, Antonio Martínez Lara acusó al equipo de gobierno de sectario por "discriminar" y tratar con desprecio a los que no piensan igual que él, recordándoles que casi 900 votos del PP merecen ser representados "democráticamente" en los plenos municipales.

Fue tal el estado de shock y mosqueo del alcalde y cabeza visible del actual equipo de gobierno que abandonaron el Salón de Plenos. Justo antes de eso vendría la frase lapidaria de la jornada: "Damos por concluido el Pleno. Ahora votáis los que os parezca", una situación esperpéntica jamás vivida en un pleno municipal y que dejó estupefacto tanto al público asistente como a los concejales de la oposición, los cuales permanecieron unos minutos más en el lugar de la noticia y a la señora secretaria municipal, la cual se vió superada por esta "espantada" del equpo de gobierno.

¿Ahora como queda la cosa? Habrá más de un pleno extraordinario posiblemente de aquí a final de mes, una posible renuncia del equipo de gobiermo municipal y, si eso, ocurre, se volvería al punto de partida del 13 de Junio, con una nueva sesión de investidura de un nuevo alcalde o alcaldesa de LA VOZ en teoría, salvo que renunciasen a ello y dejen a la segunda fuerza más votada formar gobierno y al PP ante la tesitura de tener que "mojarse" en cada votación. Ya sabemos como funcionamos en este pueblo cuando algunos no aceptan la decisión democrática de no apoyar siempre lo que propone la lista más votada, que seguirá siendo la de LA VOZ, aunque no sepamos, con certeza, que ocurrirá a partir de este momento.  

Seguiremos informando.


GENERAL 1659405542913484813

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate