Loading...

Un Partido, Una Peña, Peña Cultural Bética José Galán García de Villaverde del Río.-

El partido que disputará el próximo Domingo 17 de Mayo a las 18:15h., el Real Betis Balompié – Lugo, en iniciativa “Un Partido, Una Peña”...

Reply
El partido que disputará el próximo Domingo 17 de Mayo a las 18:15h., el Real Betis Balompié – Lugo, en iniciativa “Un Partido, Una Peña” estará dedicado a la Peña Cultural Bética José Galán García de Villaverde del Río. El origen de la PEÑA BÉTICA DE VILLAVERDE DEL RÍO, porque nació con ese nombre, se remonta a finales de los años 50, de hecho, se cuenta con un carnet que data del año 59. La peña se ubicó, en su primera etapa en la esquina entre las calles Dehesa y Pablo Ruiz Picasso, justo enfrente de la farmacia. Allí estuvo un tiempo hasta que se cambió a los altos del popular Bar "El Gusano". No sólo cambió de sede, en esta ocasión, sino también de nombre, adoptando el de Julio Cardeñosa, uno de los jugadores más reconocidos del Real Betis durante las décadas de los 70 y 80, pasando a denominarse PEÑA BÉTICA JULIO CARDEÑOSA. Posteriormente se dió el último traslado hasta la sede actual, ubicada en la céntrica calle Polvillo, junto a la Plaza de Andalucía.
La afición bética en nuestro pueblo siempre ha sido muy numerosa, de hecho, hubo un período donde llegaron a confluir hasta tres peñas del Betis en Villaverde del Río.
Tras la Asamblea General de Socios celebrada en Abril de 2013, se aprobó por unanimidad cambiar el nombre de la peña, pasando a denominarse PEÑA BÉTICA CULTURAL "JOSÉ GALÁN GARCÍA", en recuerdo del que fuera Presidente y Socio destacado de esta Peña, fallecido a temprana edad. El 21 de Abril de 2014, con la presencia de una representación del Real Betis Balompié y de la Federación de Peñas Béticas tuvo lugar la Reinauguración de la Peña con el nombre actual.
 
ACTIVIDADES
           La actividad más destacada es concentrar a la afición bética durante la retransmisión de los partidos de nuestro equipo por televisión. También organizamos el desplazamiento en autobús durante todos los partidos a celebrar en casa, y fomentamos la afición de los jóvenes béticos mediante los carnets infantiles que posee la Peña. Durante las Navidades celebramos la tradicional "COMIDA DE CONVIVENCIA NAVIDEÑA", para todos nuestros socios.
En la Feria de nuestro pueblo, a celebrar en Septiembre, disponemos de nuestra propia Caseta, en la que organizamos la cena del "Pescaíto" y otras actividades, todo ello en un gran ambiente verdiblanco.
También se realizan durante el año Campeonatos de Dominó y de Cartas.
 
VIAJES
            Entre los objetivos de nuestra Peña está el de organizar un desplazamiento durante la temporada para ver a nuestro equipo jugar en otros campos. El último viaje realizado fue con motivo del partido Recreativo de Huelva-Real Betis Balompié, celebrado el 28 de Marzo del presente año, dónde se pudo comprobar el sentimiento verdiblanco siempre presente en las gradas, juegue donde juegue nuestro equipo.
 
PROYECTOS
              Entre los proyectos que tenemos pendiente de desarrollar está el realizar en nuestro pueblo la "ESCUELA DE BÉTICOS", acto mediante el cual el Real Betis Balompié a través de la Fundación Real Betis, acude al colegio y da un desayuno saludable, con la presencia de un médico nutricionista que fomenta la filosofía del deporte, y la asistencia de una representación del Real Betis.
 
Nombre de la Peña: PEÑA BÉTICA CULTURAL JOSÉ GALÁN GARCÍA
Número de Peña: 51
Presidente: MANUEL CABALLERO MIGUEL
Fecha de Fundación: 1959
Número de Socios: 170
Sede o Domicilio: CALLE POLVILLO, 2 - VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA)
Facebook: Peña Bética José Galán García
GENERAL 2282939422408771434

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate