Loading...

¿Será Santi el candidato de IU el candidato a la alcaldía? Según algunos sí... Menos IU

Esto es, supuestamente, lo que un órgano político no reconocido por la Asamblea Local de IU ha difundido mediante nota de prensa:  ...

Reply
Asamblea de IU.

Esto es, supuestamente, lo que un órgano político no reconocido por la Asamblea Local de IU ha difundido mediante nota de prensa: 

La asamblea de IU-CA en Villaverde aprueba la candidatura del alcalde para un nuevo mandato (para el resto de la noticia vayan a este enlace: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-asamblea-iu-ca-villaverde-aprueba-candidatura-alcalde-nuevo-mandato-20150213104103.html#.VN3S6K0rxiY.facebook



Sin embargo, de buena fuente podemos afirmar que esa decisión, según nos comentan desde la Asamblea Local de IU, legitima para la dirección provincial, la decisión del cabeza de lista fue tomada en Junio de 2014, como indica un acta de la sesión de eñección de Don Francisco Cardenete como candidato oficial y único de esta formación de izquierdas, cuya presencia en nuestro pueblo está más que arraigada. 

Como la presencia de esa acta es de visionado público por parte de esta organización, os la reproducimos entera: 

Acta de la Asamblea Local de Villaverde de IULV-CA


Fecha: 11/junio/2014


Asistentes: 96, Militantes: 91


Hora de comienzo: 20:40

Hora de finalización: 21:50

Orden del Día:

1. Informe y valoración de los resultados de las elecciones europeas, en sus distintos niveles y en especial los de nuestro pueblo.

2. Elección del candidato o candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales, de acuerdo con lo establecido en los artículos 82.3 y 85 de los Estatutos de IULV-CA.

Se da comienzo, a las 20:40 horas. 

Hago constar en primer lugar, que la Asamblea de Villaverde tiene al día de hoy un censo de 170 personas de las cuales 152 tienen derecho a voto. De estas, hicieron acto de presencia 91 militantes y militantas con derecho al voto, además asistieron también 5 simpatizantes de IU que tuvieron la oportunidad de intervenir en el debate. 


· Acto seguido, toma la palabra el que suscribe, como Secretario de Organización. Y doy comienzo al segundo punto del día. Elección del candidato o candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales.


Se hace mención al proceso y de como se ha desarrollado. Informando y recordando que ha constando de dos partes.

Primera: se abrió un plazo desde el día 26 de mayo hasta el día 9 de junio de 2014, para que militantes y simpatizantes hicieran propuestas y aportaran nombres al Consejo Local, de compañeros o compañeras que consideran idóneos para que encabezaran la candidatura de IU en Villaverde en las próximas elecciones municipales como candidatos a la alcaldía.

Durante todo el proceso los/as militantes de la Asamblea de Villaverde, tuvieron la oportunidad de consultar el censo de afiliados y afiliadas, en nuestra sede y atreves de la secretaria de afiliación y censos del Consejo Provincial de Sevilla

Segunda: recibida las propuestas, El Consejo Local propondría a la Asamblea de este día, el nombre del candidato propuesto por este. 

Acto seguido, informo, que el Consejo tan solo ha recibido una propuesta, la del compañero Paco Cardenete. Por tanto es la propuesta que se hace desde el Consejo para su debate y someter a votación de los asistentes a la Asamblea.

Se hace propuesta para que la elección del candidato sea a mano alzada o en urna y voto secreto, dando el resultado por unanimidad de los presentes, que la elección se haga a mano alzada. 

Insisto y pregunto de nuevo, que si alguien quiere que la votación sea con voto secreto en urna, que por favor lo manifieste, nadie se pronuncia en contra, y se ratifican por todos los presentes y por unanimidad se vota que la elección sea mano alzada.


Se procede a la votación: dando el resultado de:


Votos a favor: 91, de militantes acreditados, con derecho al voto.

Votos en contra: 0
Abstenciones: 0

Por unanimidad y por aclamación de todos los presentes, la Asamblea de Izquierda Unida de Villaverde del Río, ELIGIO, cumpliendo fielmente los Estatutos de IULV-CA, al compañero PACO CARDENETE, como CANDIDATO a la alcaldía para las próximas elecciones municipales del 2015.


Se hace constar, que todo el proceso, fue supervisado por compañeros y , representantes del Consejo Provincial de Sevilla, tanto, el censo de afiliados como el cumplimiento escrupulosamente de todo lo dispuesto en los Estatutos de IULV-CA en lo referente a este tema.


La Asamblea se dio por terminada a las 21:50 horas. Villaverde del Río, a 11 de junio de 2014

Si vemos esos artículos se dice lo siguente:

ART. 82.3.: En las candidaturas habrá de aplicarse el principio de proporcionalidad, integrando en el conjunto de la candidatura la elección de la cabecera de lista, si ésta se eligiera aparte. Por lo que en caso de presentarse varias listas, el candidato o candidata, si ya estuviese elegido/a, deberá ir encabezando un de dichas listas.

ART. 85.1:  El Consejo Local abrirá una consulta a la asamblea local o asambleas de Base para que aporten nombres de posibles candidatos o candidatas. En esta consulta podrán participar también todos los simpatizantes y colaboradores/as inscritos en la UAR. Recibidos los nombres el Consejo Local hará una propuesta de candidatura. 

ART 85.2:  La Asamblea Local será convocada al efecto, para debatir, ratificar o modificar la propuesta del Consejo. Podrán presentarse candidaturas alternativas a la del Consejo, siempre que vengan avaladas con las firmas de al menos el 10% de los presentes en la asamblea; las candidaturas, bloqueadas y cerradas, deberán contener al menos el 50% de los puestos a cubrir y guardar la paridad de sexos. Posteriormente, el Consejo Local o de Ciudad previo informe motivado de la Comisión para la adecuación de las candidaturas hará una propuesta de candidatura a la Asamblea Local, propugnando alcanzar el máximo consenso posible.
ART. 85.3:  De ser necesario, se procederá a la votación de las diferentes candidaturas, asignándose los puestos por el sistema proporcional puro atendiendo al mayor resto. La proporcionalidad en la adjudicación de puestos se hará por tramos, determinándose éstos en función del número de candidatos electos en las últimas elecciones del mismo ámbito, salvo cuando únicamente se hubiera obtenido uno o ningún representante, en cuyo caso el tramo será de tres. 

ART. 85.4:  Para que una propuesta a elevar al Consejo incluya a un cargo público incurso en lo dispuesto en el artículo 83.1, es necesaria, tras la aprobación de la propuesta general, una votación individualizada sobre la permanencia del cargo, que requerirá el 60% de los votos emitidos, si es el tercer mandato o el 75% si llevara más de tres; en caso contrario no podrá formar parte de la propuesta. 

ART. 85.5:  Las propuestas obtenidas según el apartado 2 ó 3, y aplicado en su caso el apartado precedente, serán elevadas, para su ratificación o modificación, al Consejo Provincial (en ciudades de hasta 50.000 habitantes) o Andaluz (en ciudades de más de 50.000 habitantes), a los que corresponde la aprobación definitiva. 

ART 85.6:   En todo caso la Comisión Andaluza de Candidaturas y las Comisiones provinciales de Candidaturas supervisarán los procesos de elaboración de candidaturas hasta su aprobación por el Consejo Andaluz o por los Consejos Provinciales, según proceda.  

Pase lo que pase en esta "presunta" división interna en la que se encuentra esta formación política, actualmente ejerciendo como fuerza mayoritaria y de gobierno en nuestro pueblo, al menos hasta que se cierren y cuenten los votos del 24 de Mayo, la solución a este gran problema debe llegar en las próximas semanas. Estaremos atentos a los que acontezca en las próximas semanas, ya que las candidaturas definitivas de las diferentes formaciones políticas que concurran a las municipales: (IU, PSOE, PP, NUEVA IZQUIERDA, PARTIDO ANDALUCISTA, y no sabemos si alguna más de última hora) están al caer. 

GENERAL 2123010183621784148

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate