Loading...

EL VILLAVERDE BÁSKET CONTINÚA CON PASO FIRME: CAB GERENA, NUEVA VÍCTIMA (55-42)

GRUPO AICO VILLAVERDE BC 55 - CAB GERENA 42. (CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA) VILLAVERDE BÁSKET   Reply  11:41 El Grupo AICO Villaverde ...

Reply

GRUPO AICO VILLAVERDE BC 55 - CAB GERENA 42. (CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA)


El Grupo AICO Villaverde BC sigue con paso firme en su regreso a la Segunda Provincial Senior con una nueva e importante victoria en un partido dificil contra un rival directo, CAB Gerena, al que finalmente se le pudo hincar el diente y derrotar por 55-42. 

En este partido, aparte del resultado, se dieron dos circunstancias, una comercial y otra meteorológica. La comercial fue el estreno de las nuevas equipaciones personalizadas con el apoyo incombustible de nuestro partner GRUPO AICO, al que agradecemos su colaboración más que desinteresada.  La meteorólogica tuvo a la lluvia como protagonista, obligando a mediados del segundo cuarto a trasladar el encuentro a la pista interior del IES, pudiendo así continuar con el partido sin temor a aplazamiento alguno.

Entrando en el partido en sí, nos encontramos con un Villaverde que empezó imponiendo su rodillo ante un CAB Gerena desubicado en la pista y al que se le infligió un primer parcial demoledor, en los primeros cinco minutos del primer cuarto, de 11-0. Esta circunstancia obligó al equipo visitante a pedir un tiempo muerto urgente, que sirvió para terminar el primer cuarto con un 13-5 favorable para nuestro equipo, y un tímido 2-5 de parcial favorable a los gerenenses desde el final de este tiempo muerto. En este primer cuarto, Leo, incisivo desde el rebote, fue el motor del equipo con 8 puntos de los 13 posibles. ¿Leodependencia? 

El segundo cuarto no fue tan productivo para los nuestros y ese pequeño arreón visitante se confirmó, dejando el marcador al descanso con un 22-19.  Nuestro equipo entró en un pequeño bache anotador que se tradujo en aproximadamente 5 minutos sin anotar una canasta. Afortunadamente, el colchón del primer cuarto consiguió hacer que el equipo siguiese a flote.

Si el primer cuarto fue bueno para los nuestros, el tercero no se quedaría atrás. Además, la producción ofensiva del equipo se repartió entre los cinco jugadores que empezaron de inicio este cuarto (Es decir, Kelzy con el "1", Malpa con el "24", Caballero con el "91", Leo con el "18" y Méndez con el "8"). Sobre este último jugador, Méndez, este fue el protagonista final del cuarto con un triple increíble, que ayudaría a ampliar a 14 puntos la ventaja final de este cuarto, llegando al 38-24.

En el último cuarto y visto lo visto, Villaverde, sólo tuvo que nadar y guardar la ropa e intentar ampliar el básket average particular a la mayor cantidad de puntos posibles. En algunos momentos llegamos a irnos hasta los 18 puntos de diferencia, 47-29 a sólo cuatro minutos del final del choque. Sin embargo, Gerena, aprovechando la situación de bonus, intento reducir la diferencia negativa a base de múltiples y reiteradas faltas personales, las cuales rompieron un poco el ritmo frenético de un partido en el que se fue superior en todo momento, y que Gerena maquilló finalmente hasta llegar al 55-42 final de un partido en el que, el aplazamiento del partido del líder, Utrera, nos coloca, con un partido más sobre los utreranos, líderes de nuestro grupo de manera provisional.

Aún queda mucha liga y aún mucho por sufrir, pero si se mantiene el nivel de acoplamiento de esta plantilla y su competitividad, se puede llegar muy lejos. ¿Incluso al ascenso? Eso ya el tiempo lo dirá. De momento, vayamos partido a partido y sin confianzas ya que un mal día te baja de la nube en solo 40 minutos.

Participaron por GRUPO AICO VILLAVERDE BC

00. Rafa
1.   Kelzy (Debutante en este partido)
6.   Bruno
8.   Méndez
18. Leo
20. Reina
24. Malpa
91. Caballero

SENIOR MASCULINO B (IMD). CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

El Senior Masculino de IMD sigue con su imbatibilidad en los Juegos de Otoño y volvIó a ganar, en este caso a CDK por un tanteo final de 39-26 para nuestros intereses. 

Ahora la lucha por el título estará entre CCD SANTA AURELIA y VILLAVERDE, salvo "bombazo" de Chamacos ganándole a Santa Aurelia o de Blanca Paloma "B" ganándonos en su propia cancha. 

De hecho, ya nos pudo ganar el "A" hace dos semanas en aquella pista de su colegio en Los Pajaritos. Por tanto, si no nos tomamos este partido en serio, podríamos perder una ocasión única de estar luchando por un título que parece estar cercano pero que aún ni siquiera se ha ganado. Los rivales juegan y hay que considerarles como grupos de jugadores que nos pueden hacer un descosido si no estamos finos. Las clasificicaciones no dejann de ser un conjunto de cifras y estadísticas que se pueden romper con facilidad.

ASÍ QUE CERO CONFIANZAS O LO PAGAREMOS MUY CARO. 






CTU
GENERAL 8826873301015941768

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate