Loading...

EL DÍA DE MARIANO. HOMENAJE A UN HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

Ayer fue un día importante para IU en Villaverde, ya que una persona que ha estado siempre ahí al pie del cañón con su organización com...

Reply

Ayer fue un día importante para IU en Villaverde, ya que una persona que ha estado siempre ahí al pie del cañón con su organización como Mariano Sánchez Membrives recibió un reconocimiento político por su dilatada trayectoria política y sindical en nuestro municipio. Desde esta humilde web, nos sumamos a este reconocimiento y agradecemos el gesto a los organizadores, el Comité Local de IU de Villaverde del Río. 

Aquí os dejamos el artículo íntegro que ha aparecido en su página oficial de Facebook: 

Hoy, 1º de Mayo de 2014, hemos celebrado un emotivo reconocimiento al compañero y amigo Mariano Sanchez Membrives hombre sencillo y no por ello menos grande que ha hecho de toda su vida un ejemplo de entrega a los demás. Lo hemos arropado todos los comunistas sin excepción junto a sus familiares y amigos que le hemos demostrado nuestro cariño en este merecido homenaje.
Han hablado por todos nosotros, Paco Cardenete y Francisco Alvarez, que emocionados y agradecidos le han dicho a Mariano cuanto apreciamos su presencia entre nosotros y cuantos momentos difíciles y complicados hemos compartido con el.
Han volado en nuestra memoria los recuerdos que han marcado la historia de los comunistas de Villaverde desde los años 50 y 60 con las células clandestinas del PCE, las reuniones en cierta casa de la calle Ruiseñor, las peligrosas tiradas de octavillas en el pueblo y en las salidas a los tajos. Hemos recordado las casetas de la Nueva Juventud, donde sonaban las milogas de Quintín Cabrera, las melodias de Ricardo Cantalapiedra y las canciones de Victor Manuel y Ana Belén,entre otros. Hemos rememorado cómo en los años 70 y 80, nosotros mismos los comunistas, construimos nuesrra sede. Hemos recordado en definiiva todos los años de lucha por la libertad y contra el franquismo que han caracterizado a los comunistas españoles.
¡¡¡Felicidades Mariano!!!

GENERAL 1251562642222334157

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate