Loading...

SUSPENDIDO CAUTELARMENTE EL IZADO DE LA BANDERA REPUBLICANA EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 14 de Sevilla ha paralizado, a demanda del PP, el izado de la bandera republicana española ...

Reply

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 14 de Sevilla ha paralizado, a demanda del PP, el izado de la bandera republicana española en la fachada del Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), un acto acordado por IU y el PSOE, para conmemorar la democracia que frustró el golpe de Estado de Franco.

El juzgado defiende que el acto, previsto entre el 7 y el 14 de abril, vulnera la Ley 39/81 de 28 de octubre sobre el uso de la bandera de España y otras enseñas. La paralización no afecta al resto de actos previstos con motivo de la efeméride. El juzgado ha citado a las partes para el 7 de abril con el objetivo de levantar, mantener o modificar la medida.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha asegurado que presentaron el recurso al considerar "absolutamente ilegal" el acto acordado. "IU y el PSOE vuelven a cruzar la línea de la legalidad constitucional y a vulnerar las reglas democráticas", aseguró Carmoa, quien lamentó que haya partidos que "dediquen más tiempo a la demagogia y a la política de símbolos que a solucionar los problemas a los ciudadanos". "Desde el respeto a cualquier ideología, España tiene una única bandera, en el marco constitucional y autonómico, que nos representa a todos y que simboliza la unión y la concordia entre todos los españoles", ha concluido Carmona.
GENERAL 1344348624369666878

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate