Loading...

El Club Anda Ríos profeta en su tierra al ganar el autonómico andaluz de pesca de Agua Dulce de clubes

El Club de pesca sevillano Los Anda Ríos , de Villaverde del Río, fue el más regular en el Campeonato de Andalucía de pesca por clubes en ...

Reply
El Club de pesca sevillano Los Anda Ríos, de Villaverde del Río, fue el más regular en el Campeonato de Andalucía de pesca por clubes en la modalidad de Agua Dulce, disputado en el escenario deportivo de pesca ubicado en dicha localidad andaluza.

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Territorial de Sevilla y supervisado por el Comité de la especialidad, celebró el pasado fin de semana el XXII campeonato andaluz,  clasificatorio para el campeonato de España de la modalidad.

La prueba, segun señalaron desde el departamento de comunicación de la FAPyC, contó con la participación de 18 clubes, procedentes de las distintas provincias andaluzas, con un total de 90 deportistas en liza. El escenario de pesca estuvo dividido en cinco sectores, cada uno de ellos con 18 pescadores. A pesar de algo de lluvia, la climatología acompañó durante los dos días de competición, permitiendo a la todos los deportistas disfrutar plenamente de esta modalidad de captura y suelta.

Tras la primera manga de competición, pescadores hispalenses y jiennenses copaban los primeros lugares, en cuatro de los cinco sectores de la prueba. A nivel de clubes, el mejor en la primera parte de la prueba fue el C.D.P. Ecijana, debido a su mejor cómputo de posiciones en los diferentes sectores. En lo referente a deportistas, el pescador que firmó el mayor pesaje de la manga fue Juan José López Muñoz, del club de pesca sevillano San Rafael, con un total de 3,920 gramos.

En la segunda manga de competición, la tónica no cambió demasiado y los deportistas locales confirmaron la superioridad en su terreno aunque el título de campeón  individual fue para el pescador granadino, Miguel Pérez Díaz, el más destacado en la segunda manga con el mayor pesaje del campeonato (11,620 gramos.).
En cuanto a capturas, el campeonato fue un gran éxito, dado el poco número de bolos (ninguna captura) entre los 90 deportistas en competición, confirmando la excelencia de un escenario que se consolida como uno de los más destacados para la práctica de la pesca deportiva de agua dulce.  Finalmente, el club sevillano C.P.D. Los Anda-Ríos se alzó con el triunfo en este disputado andaluz, debido a la mayor regularidad de sus pescadores entre los dos días de competición. El podio fue completado por los clubes sevillanos, el C.P.D. Ecijana, que acabó segundo.  el C.D.P. San Juan Pesca B, que finalizó en tercera posición y el Culb Deportivo Triana Master qua acabó en cuarta posición  dejando claro el dominio de los clubes hispalenses al situar a 6 equipos entre los 10 primeros del Campeonato.

Los tres primeros clasificados representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España, que se celebrará también en Villaverde del Río, del 8 al 10 de junio de este año.

Fotos FAPD

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate