Loading...

RESULTADOS ENCUESTA CANDIDATOS IDEALES 22-M EN VILLAVERDE DEL RIO

Ya hemos cerrado las encuestas para elegir a la persona de cada partido que, según vuestras opiniones, tendrían que ser las cabezas de lista...

Reply
Ya hemos cerrado las encuestas para elegir a la persona de cada partido que, según vuestras opiniones, tendrían que ser las cabezas de lista de los partidos que se presentan a estas elecciones, sin incluir, no obstante a UPyD, la cuarta opción con Andrés Esteban, por no estar este partido hace 4 años y contar con los 13 concejales de esta legislatura que se acaba como referencia para la realización de esta encuesta.

Los resultados de este sondeo han sido bastante curiosos porque, de los cabeza de lista del 2007, sólo Santiago sólo sigue despertando confianzas entre sus simpatizantes, con un 33 por ciento de los votos, seguida muy de cerca por Aguas-Santas Campos Caballero (27%), Paqui Bejarano (22%), quedando los 3 restantes de la candidatura 2007 y que salieron con acta de concejal con un 5% cada uno, es decir, Francisco Álvarez, el único que no repite en lista, además de Enrique Casas y Sonia Yáñez Pina. En IU parece que las ideas están bastante claras.

Donde las cosas no parecen ir en la misma dirección que lo que se ha votado aquí es tanto en el PSOE, donde Ana Belén Castro barre con un rotundo 66%,, Eva (28%) y Raúl con el resto. De Angela y Tente ni hablamos porque no han recibido voto alguno. Aquí es curioso porque, por los datos, ni en el propio PSOE las tienen todas consigo y ven a Ana Belén como un mejor rival para el todopoderoso Santi, cuya mayoría absoluta se atisba en el horizonte salvo sorpresón de última hora. Sin embargo, Ana Belén por el PSOE y Antonia Espinosa por el PP no repiten en lista, siendo en el caso de ésta última la mejor colocada dentro del PP con un 66% del total frente a un 34 de Manuel Domínguez, que tampoco repite curiosamente ni como parte de la lista del PP.

Por tanto, tanto PP, por la renovación total de los primeros espadas del cartel y, por supuesto UPyD, con Andrés Esteban, serán las caras nuevas y los focos de atención del 22-M. Ese día podremos comprobar quién cautiva más a la población entre los nuevos rostros: si la marea magenta de UPyD y su intento de colar a un concejal en el ayuntamiento o el Efecto "Magdalena Martín" en el PP y, por tanto, el resurgir de una formación, que, no mucho tiempo atrás llegó a estar muy cerca de ser alternativa real de gobierno con 4 concejales en la era de Aguas Santas Torres Lara. Sobre los casos de PP como de UPyD, la juventud tendrá mucho que decir en ambos casos por ser los candidatos más jóvenes de estas elecciones y con un cierto tirón que en los casos de Eva y Santi, ya por el tiempo que llevan metidos en estos "fregaos" ya han perdido entre comillas.

Gane quien gane, que gane Villaverde. Que ya toca salir del pozo.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate