Loading...

El PP de Villaverde denuncia a la alcaldesa al descubrirla en posesión de material electoral popular

VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA), 17 May. (EUROPA PRESS) -    El Partido Popular de Villaverde del Río (Sevilla) ha denunciado ante la Guardia C...

Reply
VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA), 17 May. (EUROPA PRESS) -
   El Partido Popular de Villaverde del Río (Sevilla) ha denunciado ante la Guardia Civil y la Junta Electoral a la alcaldesa y candidata del PSOE, Evangelina Maestra, por un "posible delito contra la Ley Electoral" al haber sido supuestamente sorprendida en posesión de propaganda electoral del PP y tarjetas censales con nombre y direcciones de vecinos del municipio, según ha señalado el PP en un comunicado.
   La candidata del PP de Villaverde del Río, Magdalena Martín de los Santos, ha asegurado que "en el día de ayer, varios miembros del PP local nos encontramos con la alcaldesa y candidata socialista, Evangelina Maestra, por la calle. En ese momento nos dimos cuenta de que, en un bolso transparente, llevaba sobres electorales del Partido Popular con el nombre y dirección de vecinos del municipio además de tarjetas censales".
   Según la candidata del PP, ante esta situación, "le pedimos explicaciones sobre por qué tenía ella esta propaganda e información censal a lo que nos respondió que se lo había encontrado en la calle y que había decidido quedárselas. Aunque se confirmara que dichos correos se los había encontrado, solo el hecho de quedárselas en lugar de entregarlos al Partido Popular o a Correos, demuestra la falta de respecto al juego democrático y limpio que debe imperar en unas elecciones". "Solo la sospecha de que el PSOE y la propia candidata socialista pudiera haber sustraído esta propaganda e información censal de los vecinos de Villaverde, podríamos estar hablando de un grave escándalo que deberían tener consecuencias sobre esta actuación de manera urgente".
   Martín de los Santos ha afirmado que "es inadmisible que un partido político pueda estar recurriendo a esta clase de juego sucio, atacando de manera obscena las reglas democráticas e impidiendo el libre acceso a los votantes a las diferentes opciones políticas".
   "Por ello, y ante la gravedad de los hechos, el Partido Popular ha presentado una denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil por si pudieran ser constitutivos de un delito y, además, hemos dado traslado de estos hechos a la Junta Electoral para que además se establezcan las responsabilidades pertinentes sobre este caso".

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate