Loading...

ÉXITO ROTUNDO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA HISTÓRICA VENIDA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES A VILLAVERDE DEL RÍO

VILLAVERDE DEL RÍO.- La Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen, que desde hace varios meses está recorriendo España, llegó el pasado ju...

Reply
VILLAVERDE DEL RÍO.- La Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen, que desde hace varios meses está recorriendo España, llegó el pasado jueves 17 de marzo a la localidad de Villaverde del Río. A las 10 de la mañana llegó  la Cruz, la cual fue portada por los jóvenes que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, y que la llevaron hasta la Parroquia de la Purísima Concepción.

En nuestro pueblo se han vivido 23 horas cargadas de actos. El primero de ellos estuvo protagonizado por los niños y los jóvenes de los centros educativos de Villaverde, y casi sin descansar, a las 16:00 horas se partió hacia la ermita de Nuestra Señora de Aguas-Santas, patrona de nuestro pueblo, situada a unos 2,5 kms, en donde se celebró la Eucaristía en comunión con las treinta parroquias que forman la Vicaría Norte de Sevilla. La misa solemne estuvo presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. A su término, alrededor de las 19,30 horas, la Cruz volvió al municipio, esta vez portada por todos los feligreses de las parroquias vecinas y recorriendo todos los distritos de Villaverde, con el rezo del Vía Crucis y haciendo parada en las sedes de las Hermandades del pueblo.

Una vez que se llegó de nuevo a la parroquia, alrededor de las 01,00 horas, todo aquel que lo desee pudo pasar a besar la Cruz, tal y como se viene haciendo en todos los lugares por donde ha pasado. Después comenzó una Vigilia de oración con la exposición del Santísimo y que duró hasta el amanecer, cuando la Cruz y el Icono salieron de nuevo para visitar el cementerio de la localidad, donde tras un responso, partió hacia la salida del municipio para ser despedida hace escasas horas.

Desde que se supo hace varios meses que la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen llegarían a Villaverde, el pueblo se ha volcado con este hecho de forma excepcional. Villaverde cumplió con una nota altísima que deja a las claras que cuando queremos hacer algo bien hecho se hace no bien, sino perfecto para regocijo de todo un pueblo, creyentes o no creyentes, los cuales sinitieron esta excepcional celebración como algo suyo y de lo que sentirse muy orgulloso.

La cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen son un regalo que Juan Pablo II hizo a los jóvenes del mundo en 1984. Desde entonces ha dado la vuelta al mundo y ha visitado cientos de ciudades. Ha recorrido los cinco continentes, y allí donde va es recibida con júbilo y alegría.

Villaverde del Río está sirviendo de ejemplo en muchas parroquias por la forma en que está preparando y organizando la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto y que contará con la visita de Su Santidad Benedicto XVI. Se cuentan por cientos los voluntarios inscritos y se está trabajando desde el pasado mes de Mayo de forma excepcional, por lo que la venida de la Cruz al municipio es el mejor regalo que se ha podido recibir por la gran labor que se está realizando, y que tendrá su continuación en Agosto, cuando 300 jóvenes convivan con nosotros durante 5 intensos días cuyos actos ya se están ultimando y que contaremos por aquí

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate