Loading...

SOC inicia hoy una marcha de Villaverde del Río a Sevilla para pedir medidas para paliar la crisis en el medio rural

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - Unos 1.000 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores --antiguo Sindicato de Obreros del Campo ...

Reply
SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.000 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores --antiguo Sindicato de Obreros del Campo (SOC)-- iniciará hoy una marcha desde Villaverde del Río (Sevilla) hasta la capital hispalense para demandar medidas que palien la crisis en el medio rural.

Según indicó a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, la marcha se iniciará en Villaverde del Río por parte de unas 1.000 personas, que llegarán hasta Alcalá del Río, donde descansarán para proseguir hacia La Algaba, donde los manifestantes harán noche en el polideportivo municipal.

El miércoles seguirán la marcha hacia Sevilla y pretenden llegar hasta la Casa Rosa, sede provisional del Gobierno andaluz, donde se concentrarán y donde no descartan iniciar una acampada con carácter indefinido.

FUENTE: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-soc-inicia-hoy-marcha-villaverde-rio-sevilla-pedir-medidas-paliar-crisis-medio-rural-20090630060724.html

Cañamero explicó que el SAT había solicitado una entrevista con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ante lo que el Gobierno andaluz "nos ha dicho que tiene la agenda ocupada todos los meses hasta finales de año, ésa es la respuesta que la Junta da a trabajadores del campo que hacen una marcha pacífica".

Agregó que esta marcha pretende "concienciar a la Junta para que intervenga y ponga en marcha medidas contra la crisis en el medio rural y los pueblos, pues ni el Gobierno ni la Junta han puesto en marcha medidas para el mundo rural y ni el Fondo Estatal de Inversión Local ni el Proteja ni el Memta contempla medidas concretas dirigidas al campo y al medio rural".

De esta forma, el SAT reivindica, entre otras cosas, un trabajo público o en su defecto desempleo indefinido para todos los parados del campo; un 'PER' extraordinario para los parados del medio rural "que dé trabajo al menos durante cuatro meses"; una moratoria de pagos de las hipotecas para todos los que estén en paro; que los inmigrantes estén incluidos en todas estas medidas "y puedan acceder a las prestaciones en igualdad de condiciones que los nativos".

Cañamero agregó que el SAT pide que la duración del subsidio agrario y renta agraria sean de 10 meses y su cuantía el salario mínimo interprofesional, cifrado en 624 euros; demanda ayudas directas al comercio y pequeñas empresas, así como la condonación de algunos impuestos; pide la eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidio de desempleo.

El SAT también pide ayudas a los pequeños agricultores y cooperativas "para potenciar cultivos sociales que generen beneficios económicos y trabajo"; demanda la eliminación del 'decretazo' para que todas las personas que reúnan los requisitos puedan solicitar el subsidio agrario; la condonación de la Seguridad Social los días que no se trabajen; y la puesta en marcha de talleres de empleo, escuelas taller, casas de oficio en base al número de parados y al número de habitantes para cada pueblo y ciudad.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate