Loading...

NOTICIAS DE VILLAVERDE A 15 DE DICIEMBRE

YA HUELE A NAVIDAD EN VILLAVERDE DEL RÍO Ya podemos decir que la navidad ha llegado a Villaverde del Río, desde el día 8 de Diciembre, día e...

Reply
YA HUELE A NAVIDAD EN VILLAVERDE DEL RÍO

Ya podemos decir que la navidad ha llegado a Villaverde del Río, desde el día 8 de Diciembre, día en el que la presencia del cartero real llenó de alegría e ilusión a los niños y no tan niños de nuestro pueblo, que llenaron a reventar la plaza del ayuntamiento desde las 5 de la tarde para dejar sus cartas al cartero real y así, en la noche del 5 e Enero, poder recibir sus regalos en casa.

La presencia del cartero real fue aprovechada por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Villaverde del Río para recaudar fondos que sufraguen los gastos de la próxima cabalgata de Reyes del 5 de Enero (si, esa que Canal Sur no se atreve a emitir por pura cobardía y cuestiones centralistas capitalinas, que aunque peores en calidad y puesta en escena llenan más los audímetros de la cadena, so pena de no cumplir con su labor integradora, consistente en hacer llegar al público de Andalucía, que podemos ofrecer algo más que Rocío, Feria y Semana Santa, de SEVILLA por supuesto. En fín, ELLOS SE LO PIERDEN Y EL RESTO DE ANDALUCÍA TAMBIÉN.

La velada vespertina se completó con la tradicional Tómbola de las Flores, en la que por muy poco dinero puedes ganar un montón de flores, que ayudarán a que nuestra Cabalagata (aún con menos carrozas este año) siga impresionando tanto a lugareños y visitantes que la disfrutamos cada año. Además, para paliar el frío también se podía disfrutar de un buen chocolate y unos buñuelitos hechos de manera artesanal. Como pueden comprobar, la navidad en Villaverde no puede comenzar de manera más dulce.

Pero aún queda algo más como es el II Certamen de Villancicos organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villaverde, que se celebrará en los próximos días y que contará con la participación de los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Aguas-Santas de la localidad, la Asociación de Mujeres “Horizonte”, un grupo de campanilleros y , que será amenizado con un servicio de churros y chocolate, los cuales ayudarán a que el frío de estos días en la calle se lleve mejor.

REUNIÓN DE IZQUIERDA UNIDA EN EL CERRO MOLINO

La coalición Izquierda Unida, dirigida desde la asamblea local de Villaverde del Río, por el candidato a la alcaldía local en las pasadas municipales, Santiago Jiménez, organizó el pasado Viernes 12 de Diciembre a las 19:00 h. una asamblea con los vecinos del barrio para hablar acerca de los problemas del mismo y, mediante la presentación de un formulario en la que se podía señalar que habría que arreglar, para así proponer una serie de actuaciones, a cuenta de los fondos extraordinarios que el Gobierno Central va a disponer para los ayuntamientos y, que según el último censo de población de nuestro pueblo, ascenderían algo más de 1,2 millones de euros, destinados a obras públicas nuevas para ejecutar o rehabilitación o reparación de viario público, que conlleven la contratación de personas desempleadas.

------

YA QUE HAY QUE GASTARSE 1,2 MILLONES… ES HORA DE PROPONER COSITAS.

YA POR PROPONER, proponemos que se aprovechen parte de los fondos para la construcción del tan ansiado Pabellón Cubierto, ése que no solo IU promete cada vez que hay elecciones, sino el resto de los partidos también (no sería justo echarle a culpa a un partido solamente cuando son 13 en el ayuntamiento y tres los partidos que han obtenido concejales), pero que nunca se deciden a hacer porque ninguno da el paso adelante. Solamente con el mantenimiento del mismo podrían crearse al menos 20 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos durante todo el año, aparte de crear unas instalaciones donde se podrían ofertar un montón de deportes a practicar, un montón de Ligas locales y campeonatos varios a celebrar durante todo el año sin preocuparnos del tiempo que va a hacer. ¿NO SERÍA UNA BUENA IDEA? El deporte es cultura y calidad de vida para el ciudadano.
--------

VILLAVERDE OPINA
¿En que te gastarías 1,2 millones de Euros para Villaverde del Río? Es hora de proponernos cosas en nuestro chat o mediante tus comentarios. ESO SÍ IDENTIFÍCATE CON TU NOMBRE Y APELLIDOS POR FAVOR, queremos saber quien nos escribe. Todas vuestras aportaciones, SIN FALTARLE EL RESPETO A NADIE, serán publicadas, GRACIAS.
--------
NOTA IMPORTANTE:
VILLAVERDE AHORA no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus lectores, quedando solo la responsabilidad de sus comentarios en aquellos lectores que dejen sus comentarios o mensajes a través de nuestro servicio de chat.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate