Loading...

CCOO de Sevilla advierte de contrataciones ilegales de inmigrantes para la recolección de la naranja

Asaja pide estar en la reunión junto con los ayuntamientos para tratar el tema y que el sindicato no haga denuncias genéricas SEVILLA, 12 ...

Reply
Asaja pide estar en la reunión junto con los ayuntamientos para tratar el tema y que el sindicato no haga denuncias genéricas

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Comisiones Obreras en Sevilla advirtió hoy de la realización de contratos ilegales a inmigrantes para la recolección de la naranja en la zona de la Vega del Guadalquivir al recibir estos "un sueldo de miseria", alrededor de un 45 por ciento menos que los trabajadores nacionales.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Sevilla, José Corral, señaló que estos inmigrantes cuentan "con permiso de residencia pero no de trabajo", lo que hace que "los empresarios se aprovechen de la situación y les paguen menos".
Asimismo apuntó que este tipo de contrataciones ilegales en la zona está provocando que "los inmigrantes tengan un sueldo de entre 15 y 25 euros por jornada cuando el convenio del campo estipula un salario por día de 45 euros".
En la campaña de recolección de la naranja que comenzó este mes trabajan alrededor de 20.000 empleados entre los almacenes y la recolección en el campo y, según precisó, además "hay muchas cuadrillas de trabajadores nacionales parados por estas circunstancias".
Ante esta situación CCOO-Sevilla celebrará una reunión el próximo 19 de noviembre con los ayuntamientos de la zona de la Vega del Guadalquivir -- Peñaflor, Alcolea del Río, Guadajoz, Villanueva del Río y Minas, Cantillana, Tocina, Burguillos, Villaverde del Río, La Rinconcada, Brenes, La Algaba, Santiponce, Guillena y Alcalá del Río--.
La convocatoria, según explicó, busca coordinar junto con las administraciones "actuaciones que, por una parte, vengan a sancionar como establece la legislación vigente a los empresarios e intermediarios por este hecho y, por otra parte, coordinar los fondos de cobertura de temas sociales para los inmigrantes".
Por último, anunció que presentarán un listado de empresas e intermediadores que realizan estas prácticas ilegales de contratación a la Subdelegación del Gobierno.
MÁS MANO DE OBRA DISPUESTA
Por su parte, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Sevilla pidió estar en la reunión que el sindicato convocó para la siguiente semana para que "sea con todas las partes" y se pueda tratar el tema en su globalidad.
Fuentes de la organización agraria indicaron a Europa Press que además han pedido al sindicato que "antes de hacer una denuncia formal contacten con Asaja". Asimismo, explicaron que exigieron al sindicato "no realizar denuncias genéricas porque ese no es el sistema para solucionar la situación".
De esta manera, la organización agraria Advirtió de que Asaja es "tan garante" como CCOO-Sevilla del convenio del campo y "se quiere que las cosas se hagan bien desde todos los puntos".
Por último, apuntaron que durante esta campaña de recolección de naranja "no se han detectado problemas fuera de lo normal, aunque sí se ha visto más necesidad, más mano de obra dispuesta a trabajar"

NOTA DE VILLAVERDE AHORA: ¿Ahora sale esto de que hay ilegales trabajando por una miseria por ejemplo en Villaverde?. Felicidades a todas las agencias que han publicado esta noticia o alguna parecida. Acabáis de descubrir América. Pásense por Villaverde del Río y pregúntenle a los vecinos de nuestro pueblo dónde hay casas patera con más de 40 ilegales en cada una, viviendo en condiciones inhumanas y les llevaran hacia algunos de esos explotadores que hacen esos contratos ilegales por ejemplo aquí. Si cuando nuestros padres o abuelos tuvieron que irse a Suiza en los años 60, los suizos nos trataban en igualdad de condiciones en cuanto a condiciones de vida y salarios dignos, ¿Por qué no hacemos lo mismo con ellos? El dinero lo puede todo, incluso perder la dignidad humana de ciertas personas que se consideran muy progres y son más rancios que Franco y los del movimiento nacional juntitos. Vaya ejemplo que estamos dando. La esclavitud ya no es legal en España

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate