Loading...

Nuevo Simpecado de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río

José Rodríguez Cano. La Real, Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. Santa María de Agua...

Reply


José Rodríguez Cano. La Real, Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas (Coronada), Patrona de Villaverde del Río (Sevilla), se encuentra realizando un nuevo Simpecado de la Virgen cuyos trabajos están siendo ejecutados en el taller de bordados de Fernández y Enríquez de Brenes.

Debido a la antigüedad del Simpecado actual y el estado en que se encuentra, se decidió en cabildo de hermanos la realización de uno nuevo diferente al actual y así conservar lo mejor posible el antiguo, considerado como una joya con mucha devoción.

Se espera pueda ser estrenado el próximo 15 de septiembre en rosario público de mujeres, acto enclavado dentro de los cultos anuales a Ntra. Sra. de Aguas Santas.

El antiquísimo Simpecado seguirá siempre expuesto en su hornacina de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río.



Fotos: Web de la Hermandad y José Rodríguez Cano.

Más info.: www.virgendeaguassantas.com

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate