Loading...

CENTRO DE INFORMACIÓN JUEVENIL INFORMA: Concurso fotográfico "El rostro cambiante de la Tierra"

Organización: Programa de Ciencias de la Tierra de la UNESCO Como parte de la contribución de la UNESCO para el «Año Internacional del ...

Reply
Organización: Programa de Ciencias de la Tierra de la UNESCO

Como parte de la contribución de la UNESCO para el «Año Internacional del Planeta Tierra: Ciencias de la Tierra para la Sociedad», el Programa de Ciencias de la Tierra de la UNESCO lanzó un concurso fotográfico sobre el tema «El rostro cambiante de la Tierra», con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre el estado del planeta. Inscripciones hasta el 30 de junio 2008.

El concurso tiene dos categorias :

  • participantes entre 15 y 20 años, y
  • participantes de 21 años y más.

Cada candidato podrá testimoniar, con una sola foto a color, su visión -positiva o negativa del cambio acelerado del paisaje del planeta. La foto deberá ilustrar uno de los diez temas del Año Internacional del Planeta Tierra. Las imágenes, urbanas o rurales, deberán evocar los cambios de paisaje debido a los fenómenos naturales o a la intervención humana (ver lista).

Los premios

Los laureados de cada categoría recibirán dos obras de la UNESCO: Explaining the Earth y The Changing Face of the Earth (Explícame la Tierra y El rostro cambiante de la Tierra – en Inglés o Francés).

Explaining the Earth presenta los principales aspectos de las ciencias de la tierra: el lugar de nuestro planeta en el universo, y en el sistema solar, su estructura, la tectónica de las placas, el papel de la atmósfera y de la hidrósfera, la formación de los relieves, las glaciaciones, los riesgos naturales.

The Changing Face of the Earth traza en diez mapas (CD-ROM incluído) la deriva continental desde la Pangea, el único super continente que comenzó a separarse desde hace unos 250 millones de años atrás.

Además de los libros para 40 laureados, las mejores fotos en cada categoría recibirán una máquina de fotos. El nombre de los laureados será publicado en el número de octubre 2008 de Un Mundo de Ciencia y en el portal de ciencias exactas y naturales de la UNESCO.

Los diez temas del concurso "La cara cambiante del planeta":

  • El suelo - epidermis viva de la Tierra, el planeta en nuestras manos
  • Las aguas subterráneas - hacia una utilización sostenible
  • Los riesgos naturales - reducir los riesgos, capitalizar los beneficios
  • La tierra y la salud - construir un medio ambiente más seguro
  • El cambio climático - la piedra testimonia
  • La cuestión de los recursos - hacia una explotación más sostenida
  • Las megalópolis - cavar más profundo, construir con más seguridad
  • Las entrañas de la tierra - de la corteza a la semilla
  • El océano - las profundidas del tiempo
  • La tierra y la vida - los orígenes de la diversidad

Cómo inscribirse

Si por Internet, llenar el formulario en línea y mandar la foto en alta resolución (300 dpi, 700 KB mínimo) por correo electrónico a : photocontest@unesco.org

Si es por correo postal llenar el formulario en línea imprimirle, escribir su nombre al dorso de la foto y mandar ambos a la dirección siguiente:
Concurso, El rostro Cambiante de la Tierra, Redactora de Un Mundo de Ciencia, UNESCO, Sector de Ciencias exactas y naturales
1 rue Miollis, - 75732 París, Francia

Información:

Correo-e: photocontest@unesco.org

Acceso a la web de la UNESCO http://portal.unesco.org/science/es/ev.php-URL_ID=5943&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate