Loading...

¿SON SÓLO OBRAS DE EMERGENCIA O REALMENTE VIENE DE CAMINO EL HUESNA?

En las últimas semanas un viejo fantasma del pasado vuelve a tomar fuerza, aprovechando la pertinaz sequía que está obligando a muchos munic...

Reply

En las últimas semanas un viejo fantasma del pasado vuelve a tomar fuerza, aprovechando la pertinaz sequía que está obligando a muchos municipios españoles y también de nuestra provincia a tomar medidas.

Cierto es que, aunque disponemos de una de las más importantes reservas de agua subterránea de toda Andalucía occidental, no podemos negar que estas estén empezando a dar señales de cierto agotamiento en los niveles de captación de los que en actualidad se surte Villaverde del Río desde su subsuelo.

Sin embargo, hay situaciones que podrían explicarse al pueblo y no se quieren explicar públicamente y con sinceridad al pueblo por el miedo al qué dirán y las consecuencias que esas decisiones poeden traernos. Y entre ellas está la decisión unilateral de decretar el estado de emergencia por sequía en un pueblo, el nuestro, que incluso en la peor sequía sufrida hasta la fecha, la de mediados de la década de los 90 no hizo necesario alarmar al pueblo de esta manera, ya que aún tenemos, a un poco más de profundidad, agua en cantidad, y en calidad, si esta se trata adecuadamente para no depender de terceros que te obligarán a dar un servicio a un precio mucho más alto de lo que es habitual, hasta el punto de que podría darse el caso de que a muchos vecinos con consumos de agua razonables les pueda terminar costando más barato pagar el recibo de la luz que una factura de un Consorcio al que, según el Ayuntamiento, no se va a entrar, pero que a través del cual se van a realizar unas obras que parecen las de la concesión del servicio de aguas municipal a un Consorcio como este.

¿Serán sólo obras de emergencia que nos permitirán siendo independientes de terceros o realmente este es el primer paso para la concesión del abastecimiento del agua al Huesna? Sobre la calidad de esas aguas mejor ni hablemos, ya que al estar muchos vecinos de nuestro pueblo emparentados familiarmente con Brenes y Cantillana, ya saben que es lo que nos espera si estas obras indican lo que parecen indicar, que no son obras de emergencia como tal, sino una concesión encubierta que ya veremos si pasa por Pleno o no.

Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

P.D.: En el último pueblo de nuestro vecindario donde el Huesna entró, esa decisión le costó la alcaldía a un gobierno del PSOE en las siguientes municipales, y más de 10 años el poder recuperarla en las urbas. ¿Se acuerdan de eso, vecinos de Brenes? Y los sondeos que manejan desde el PSOE de Sevilla para sus pueblos no suelen fallar.


VILLAVERDE OPINA 7513172160041228732

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate