Loading...

Hacienda revisa el Catastro de otros 11 municipios: Villaverde del Río entre otros

En 2018 más IBI Si piensas que ya el IBI estaba caro en Villaverde del Río, prepárate porque podrías pagar un poco más muy pronto. La...

Reply
Resultado de imagen de MAS DINERO
En 2018 más IBI

Si piensas que ya el IBI estaba caro en Villaverde del Río, prepárate porque podrías pagar un poco más muy pronto. La noticia la puedes leer en EL CORREO DE ANDALUCÍA.

FUENTE: http://elcorreoweb.es/economia/hacienda-revisa-el-catastro-de-otros-11-municipios-FF2531351 (EL CORREO DE ANDALUCÍA, 09-01-2017)

La dirección general del Catastro hizo público el 30 de diciembre de 2016 en el Boletín Oficial del Estado la inclusión de 11 nuevos municipios de la provincia de Sevilla en el Plan de Regularización Catastral, para localizar construcciones no declaradas o declaradas de forma incorrecta en estos últimos años. El objetivo es adecuar la concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad de patios y azoteas. El procedimiento se iniciará de oficio y será de aplicación desde el 31 de diciembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017.

Se prevé que al menos en un 10 por ciento de inmuebles de estos municipios se localicen discrepancias. Sus propietarios deberán pagar el incremento del IBI correspondiente por dichas alteraciones, además de la tasa impuesta por los trámites.

109.038 inmuebles serán revisados en total en esta nueva remesa en estos once municipios sevillanos, según informa Carmen Villa, directora general de Impuestalia, empresa dedicada a la optimización impositiva tanto en IBI y otros tributos asociados a la tenencia y transmisión de bienes inmuebles.

Una vez finalizado el procedimiento, los propietarios de los inmuebles en los que se haya detectado alguna incidencia recibirán las correspondientes notificaciones de las propuestas de regularización.

La previsión del Gobierno es que casi toda España se haya revisado a mediados de 2017, pero la nueva publicación en el BOE estima como fecha de finalización para los nuevos municipios propuestos, noviembre de 2017.
GENERAL 3378283855734303003

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate