Loading...

LA II MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA LLENÓ LAS CALLES DE LA LOCALIDAD

La cita fue el pasado 8 de octubre y se recogieron más de 500 solicitudes para participar. La Asociación Contra el Cáncer de Villaverde...

Reply
La cita fue el pasado 8 de octubre y se recogieron más de 500 solicitudes para participar.
La Asociación Contra el Cáncer de Villaverde del Río organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la II Marcha contra el Cáncer de Mama que este año superó las 500 inscripciones de participación.
A las 17:30 horas, la Plaza de Andalucía fue el sitio escogido para dar la salida, tras las palabras del alcalde del municipio, José María Martín Vera, el presidente de la aecc, Francisco Flores y el testimonio de Nieves Rodríguez, miembro de la directiva de esta asociación que superó esta enfermedad y quiso compartir con los presentes algunos momentos de su lucha contra el cáncer.
Es importante destacar que este evento ha contado con numerosos colaboradores, incluyendo La Caixa que ha donado las camisetas del acto, numerosas empresas de la localidad, y la actuación de la policía local de Villaverde que también fue voluntaria.
En lo que respecta al recorrido, personas de todas las edades quisieron formar parte de esta marea humana, tanto a pie como en bicicleta, como el club Galiana BTT que quiso estar presente y compartir este momento con los vecinos y vecinas participantes.
El alcalde, acompañado de la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza García, y la concejal de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana, Pastora Tirado, estuvieron presentes durante todo el recorrido, al igual que miembros de los distintos grupos políticos de la localidad.
La marcha solidaria contra el cáncer de mama fue todo un éxito, demostrando, una vez más, que Villaverde del Río se implica en estas iniciativas, apoyando estas causas y participando activamente en cada convocatoria.
Desde la aecc de Villaverde del Río mostraron su gratitud por el elevado número de inscripciones realizadas y esperando que cada año este número vaya incrementándose. Por su parte, el alcalde, José María Martín, manifestó que “este tipo de eventos nos sirven para unirnos en rebeldía contra esta enfermedad, manifestando a todas las personas que atraviesan o han atravesado por este duro trance que no están solos; además de concienciarnos de que la prevención y la detección precoz son nuestra mejor defensa contra el cáncer”.
GENERAL 8251471357470160779

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate