Loading...

MES DE LA MUJER EN VILLAVERDE DEL RIO

Numerosos actos se están llevando a cabo con motivo del Mes de la Mujer, entre ellos conferencias, proyecciones de vídeos y asistencia al t...

Reply
Numerosos actos se están llevando a cabo con motivo del Mes de la Mujer, entre ellos conferencias, proyecciones de vídeos y asistencia al teatro Lope de Vega.
La Asociación de Mujeres Horizonte y el Ayuntamiento de Villaverde del Río conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en un acto que reunió a numerosas mujeres de la localidad en el Centro de Mayores Atalaya, entre las que se encontraban la edil de Hacienda y Contratación Pública, Esperanza García; y la de Servicios Sociales y Educación, Pastora Tirado.
Durante este evento, el concejal de Igualdad, Juan Miguel García Olivares, hizo referencia a la necesidad de que los hombres participen en estos actos y se impliquen más en promover la igualdad real, tanto en el ámbito laboral como doméstico.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Horizonte, Pastora Aldana, quiso reivindicar la desigualdad existente en la actualidad, a pesar de los años de lucha, destacando que “se seguirán realizando actos como este mientras no se consiga la igualdad que merecemos y por la que trabajamos día a día”.
Joaquina García, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Villaverde del Río, también tuvo unas palabras dedicadas al trato tan distinto que recibe la mujer dependiendo de su país de origen, ilustrando su intervención con varios vídeos en los que se mostró la vida de una mujer en Afganistán e India, donde se hacía patente la discriminación con la que viven a diario. Cerró su intervención con otro vídeo que destacaba algunas de las mujeres más representativas de Andalucía a lo largo de su historia.
Tras las intervenciones, se procedió al sorteo de unos lapiceros entre los asistentes, obra de la empresa local RAMA, y posteriormente los presentes degustaron una merienda con productos típicos.
Por otra parte, el próximo viernes 11 de marzo, los actos organizados para este Mes de la Mujer continúan con la conferencia “La elección de ser mujer” a cargo de personal del área de Igualdad de Diputación, a las 17:30 horas en el Centro de Mayores Atalaya, con proyección de vídeos; y cerrará la actuación de Aldance, formado por niñas de la localidad.
Por último, destacar que el 1 de abril, dentro de los eventos preparados con motivo del Mes de la Mujer por parte de la Asociación de Mujeres Horizonte, asistirán al teatro Lope de Vega para ver “Insolación”, una obra basada en otra de Emilia Pardo Bazán, con María Adánez, José Manuel Poga, Chema León y Pepa Rus en el reparto.
GENERAL 725906210609352886

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate