Loading...

DIA DEL FLAMENCO EN EL CEIP ALPESA

El pasado 16 de noviembre, el CEIP Alpesa realizó una actividad complementaria, enmarcada dentro de su plan de centro, con motivo del Día...

Reply
El pasado 16 de noviembre, el CEIP Alpesa realizó una actividad complementaria, enmarcada dentro de su plan de centro, con motivo del Día del Flamenco.
El flamenco cuenta con una extraordinaria proyección cultural en Andalucía, España y el resto del mundo, y dada su importancia internacional, es fundamental su incorporación a la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural andaluz.
Para la ocasión, los alumnos y alumnas de este colegio de Villaverde del Río, acudieron ataviados con trajes de flamenca, de flamenco, flores, mantoncillos y tacones; formando parte de un programa de actividades en las que se fomentó la cultura andaluza. Entre ellas, se llevaron a cabo trabajos en el aula, en los que cada clase estudió un palo del flamenco (alegría, fandango, tanguillo y bulerías); además de disfrutar de una gymkana flamenca y de una actividad teatralizada.
Los grupos de primaria acudieron a una charla sobre el flamenco, en la que se explicó su origen, repercusión y la importancia del sentimiento a la hora de ejecutar estos cantes. Esta charla corrió a cargo de la peña flamenca de la localidad, invitada por el colegio, estrechando así los lazos con toda la comunidad educativa. De este modo, presentaron a distintos artistas locales, diversos palos, cantados por el alumnado, y algunos bailes. También hablaron del Festival Flamenco del Melocotón, típico de Villaverde del Río y mostraron el trabajo que realiza la peña flamenca con la cantera.
Para concluir el evento, en el patio del CEIP Alpesa se dispuso un tablao flamenco, en el que se representaron las diferentes ramas del flamenco en un árbol realizado por profesores y alumnos, y sobre el que pequeños y mayores actuaron para el resto de los asistentes. Profesores, alumnos, alumnas, madres y padres disfrutaron de las actuaciones de Juan Cabezas, Juan Orejuela, y el guitarrista internacional Eduardo Trassierra.
A su término, se entregaron diplomas de agradecimiento a los invitados.
 fl2
fl7
GENERAL 1974904377081666502

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate