Loading...

CABALGATA 2015 EN VILLAVERDE: GRAN ÉXITO DE PÚBLICO Y UNAS CARROZAS DE ENSUEÑO

12/01/2015 Ilusión, alegría, fantasía, majestuosidad, juguetes y caramelos inundan las calles de un pueblo volcado con Sus Majestade...

Reply
LA GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS DE VILLAVERDE DEL RIO
12/01/2015

Ilusión, alegría, fantasía, majestuosidad, juguetes y caramelos inundan las calles de un pueblo volcado con Sus Majestades de Oriente.
Como cada cinco de enero, en Villaverde del Rio, grandes y pequeños salen de sus casas para recibir como se merecen a sus majestades los Reyes Magos, pero algo tiene de peculiar esta cabalgata, porque recibimos la visita de miles de vecinos de otras poblaciones que no se quieren perder esta oportunidad única.
El esfuerzo, las horas de trabajo, el sacrificio de asistir todas las tardes y fines de semana durante varios meses para que esas obras de arte puedan ser admiradas por todos, se ve recompensado, a lo largo de los casi cuatro kilómetros de recorrido de la cabalgata, cuando desde el inicio hasta el final, el público asistente acompaña a las carrozas.

Los más pequeños son los que más disfrutan de un día como este, pero no cabe duda que la mayoría de los adultos que los acompañaban, disfrutaron casi tanto como ellos y se podía ver en sus caras la ilusión de poder coger un regalo lanzado por algún rey para dárselo a su hijo o hija. La tradición de esta cabalgata está tan arraigada entre los vecinos de Villaverde que ha traspasado las fronteras y visitan nuestro pueblo turistas de muchos puntos de la provincia.

Un total de once carrozas, entre las que se encontraban la de La Estrella y las de los tres Reyes Magos, desfilaron y lucieron toda su belleza por las calles de la localidad acompañados de dos agrupaciones musicales, que animaron con sus marchas, villancicos y popurrís a todo aquel que se encontraban a su paso.

Según datos de la Policía Local, la celebración del evento se desarrolló con total normalidad, y las asistencias sanitarias tampoco han comunicado ninguna intervención producida por la cabalgata, lo cual nos demuestra que la organización de un evento de tales dimensiones ha sido un éxito. La bajada considerable de la temperatura cuando cayó la noche, fue la anécdota climatológica de esta edición.


estrella2
gaspar
melchor

baltasarreyes

LA CABALGATA EN IMÁGENES

TRADICIONES 8597216070247858557

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate