Loading...

Una limpiadora de los colegios bebe lejía de una botella accidentalmente

El PSOE pedirá explicaciones en el Pleno por la falta de medidas de seguridad laboral  El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Vil...

Reply

El PSOE pedirá explicaciones en el Pleno por la falta de medidas de seguridad laboral 

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Villaverde del Río pedirá explicaciones en el próximo Pleno municipal sobre las circunstancias que se han dado para que una trabajadora del servicio de la limpieza de los colegios tuviera que ser atendida, el pasado lunes, en el hospital, después de haber ingerido lejía. El desinfectante había sido vaciado de las garrafas en las que es adquirido en grandes cantidades a botellas de agua vacías, que se portan ya en los carritos y que esta trabajadora confundió al parecer con la que ella misma llevaba para beber durante su jornada laboral.

Según explicó ayer el concejal Juan Miguel García, el hecho de que la mujer se percatara rápidamente con el olor y el sabor evitó un mayor daño. Aun así fue trasladada desde el centro de salud al Hospital Virgen Macarena, en ambulancia, y ha estado varios días de baja. El edil consideró muy grave que una práctica que puede llevar a esa confusión se permita en un centro de trabajo, sin atender a las mínimas condiciones de seguridad laboral o sin haber formado e informado en este caso al personal de limpieza. Estos trabajadores van rotando, con contratos temporales.

Pero consideró aún más grave que ello se produzca en un servicio que depende del Ayuntamiento y que se presta en un colegio, donde hay niños. Aunque el incidente se produjo el lunes, cuando no hubo clase y la limpieza se realizó por la mañana, recordó que habitualmente los centros escolares se limpian por las tardes, cuando en los mismos se desarrollan actividades extraescolares. En este caso, ocurrió en el colegio Nuestra Señora de Aguas Santas, conocido como Los Centrales.

García recordó que este incidente se produce pocas semanas después de que CCOO denunciara también a la Inspección de Trabajo las condiciones en las que un operario de jardinería fue visto podando un árbol, a varios metros, sin arnés y con una escalera apoyada en el árbol y, al parecer, cogiendo a ratos la moto-sierra que utilizaba con una única mano.
GENERAL 462248529148365015

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate