Loading...

El PP acusa al alcalde de Villaverde de "persecución" ideológicas a empleados municipales y él lo niega

La portavoz del PP de Villaverde del Río (Sevilla), Magdalena Martín, ha acusado este jueves al alcalde del municipio, Santiago Jiménez (...

Reply
La portavoz del PP de Villaverde del Río (Sevilla), Magdalena Martín, ha acusado este jueves al alcalde del municipio, Santiago Jiménez (IU-CA), de "perseguir" a los trabajadores municipales que "no comparten su ideología". El alcalde, de su lado, asegura que es el "principal defensor" de la plantilla y que se respeta el convenio colectivo. En un comunicado, el PP de Villaverde del Río ha informado que va a pedir explicaciones al primer edil ante la "persecución que éste mantiene hacia algunos trabajadores municipales". Así, ha asegurado que el primer edil "utiliza una doble vara de medir al fiscalizar o controlar la labor de los trabajadores municipales según sea de su misma ideología o no". De este modo, Martín ha lamentado "la actitud que está teniendo el alcalde con algunos trabajadores municipales sólo porque estos no tiene la misma opinión política que el equipo de gobierno villaverdero".

El "cortijo" del ayuntamiento

En la misma línea, la portavoz municipal del PP ha acusado a Jiménez de "hacer del Ayuntamiento su cortijo, utiliza la casa de todos los vecinos de Villaverde según le conviene políticamente y haciendo de la democracia que existe en nuestro país una dictadura en Villaverde". Según ha explicado "la situación de los trabajadores a los que persigue es cada vez más difícil, ya que son conscientes de la persecución a los que son sometidos por parte del alcalde quien fiscaliza de manera negativa cada paso que dan y cada papel que mueven". Por último, Martín ha exigido al alcalde que "deje de utilizar una institución pública y de todos como es el Ayuntamiento en pro de su beneficio y el de los suyos, y que sobre todo deje a los trabajadores municipales realizar su labor dejando los intereses partidistas, apartando por completo las actitudes antidemocráticas y dictatoriales del Consistorio villaverdero".

"defensa de los derechos de los trabajadores".

Ante dichas acusaciones, el primer edil ha señalado a Europa Press que lo que hace el Ayuntamiento de Villaverde del Río es "defender los derechos de los trabajadores, no como realiza el PP en otros ayuntamientos y con las leyes que aprueba en el Gobierno central", a la vez que ha asegurado que los trabajadores encuentran en el gobierno municipal "su principal defensor". En este sentido, Jiménez ha asegurado que ellos "respetan el convenio laboral aprobado por los trabajadores en cumplimiento de las 35 horas y no las 37 que intenta imponer el PP". Así, ha asegurado que "se mantienen los asuntos propios, se pagan las ayudas sociales y no como hace el PP, que prioriza el pago del déficit en vez de los servicio sociales".

GENERAL 2405945042223968116

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate