Loading...

CCOO denuncia al Ayuntamiento de Villaverde del Río por incumplimientos reiterados en materia de riesgos laborales.

Gabinete Prensa CCOO Sevilla. Martes, 21 Octubre 2014 La Sección Sindical de CCOO en el...

Reply
Martes, 21 Octubre 2014
Reducir tamño del texto Aumentar tamño del texto Imprimir noticia Enviar noticia

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Villaverde del Río ha denunciado, ante la Inspección de Trabajo, al Alcalde por reiterados incumplimientos de la Ley Prevención de Riesgos Laborales y la Salud en los centros de trabajo.

Estos incumplimientos se siguen llevando a cabo a día de hoy, incluso después de haber interpuesto las denuncias.

CCOO ha denunciado al consistorio por, entre otros motivos, lo ocurrido a un operario de jardinería del Ayuntamiento, que fue visto podando un árbol, a una altura de más de seis metros, con una escalera inestable, apoyada sobre el árbol, desde la que cortaba las ramas con una sola mano blandiendo una herramienta potencialmente peligrosa como es una motosierra; sin cinturón de seguridad. CCOO se personó en el Ayuntamiento para informar de lo ocurrido por escrito al Alcalde, pero sorprendentemente, al día siguiente, se volvió a observar a dicho operario realizando las mismas labores, careciendo nuevamente de las mínimas medidas de seguridad dispuestas por la normativa vigente en cuanto a la poda de arboleda en alturas.

Además, según ha podido constatar la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Villaverde del Río, la Jefatura de la Policía, carece de armero homologado según Reglamento de Armas. Además dichas Dependencias no tienen servicios y vestuarios adaptados con duchas y una habitación privada, donde se puedan cambiar de ropa los Agentes, especialmente los que no son residentes en este municipio. En cuanto al vehículo policial utilizado por el colectivo para el ejercicio de sus funciones diarias, carece de los medios de seguridad que debe llevar en el maletero,

A día de hoy tampoco hay ningún Plan de Prevención de Riesgos Laborales. También carece de un Comité de Salud y Seguridad, donde se realicen los estudios de  evaluación de riesgos laborales.  Igualmente, CCOO denuncia, que los operarios que realizan los trabajos peligrosos en altura, nunca se les ha formado para estos menesteres.
GENERAL 1000124927103060146

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate