Loading...

FIEBRE Q EN VILLAVERDE DEL RIO: TODO ESTÁ BAJO CONTROL

Ayer jueves en el Centro de Día de la Tercera Edad tuvo lugar una reunión informativa acerca de la tan traída Fiebre Q, por parte tanto del...

Reply
Ayer jueves en el Centro de Día de la Tercera Edad tuvo lugar una reunión informativa acerca de la tan traída Fiebre Q, por parte tanto del Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, y miembros de Salud de la Junta de Andalucía, que fueron preguntados por el pueblo acerca del por qué de esta situación y las medidas  a tomar para frenar este virus y acabar con el lo antes posible.

Entre los puntos que se fueron comentando estuvieron los siguientes: 


1. Este virus es provocado por bacterias. Al estar las cabras mucha parte del invierno encerradas, son muchos factores los que pueden reproducir esa bacteria como la humedad, lluvia, el no salir.... Esto es solo una hipótesis que fuer comentada por los convocantes como posible hipótesis. 

2. La fiebre Q no se transmite de humanos a humanos, es como una gripe.

3. La persona que pasa este virus, es difícil que se vuelva a contagiar otra vez. Se consigue inmunidad al mismo.

4. Los casos confirmados de Fiebre Q son 18, hasta la fecha.

5. No se sabe con exactitud si proviene de las cabras, han empezado ha vacunarlas para prevenir, les han hecho analíticas pero están a la espera de los resultados, aunque todas las sospechas parecen que van a esa dirección por el momento. Hasta dentro de varias semanas no se sabrá el resultado de las analíticas. 

6. Las vacunas, que cada una de ellas cuesta 3 euros las paga el ganadero. Por tanto, cero gastos para la población en aras de sofocar el brote. 

7. Todas las cabras se han vacunado, a los 21 días otra vez y después indefinidamente todos los meses.

8. Nos han transmitido en todo momento un mensaje de tranquilidad.

Y aunque es posible que puedan aparecer nuevos casos de la enfermedad en el corto plazo, debemos informar al pueblo que no hay riesgo de contagio masivo ni de generar algún tipo de alarma sanitaria. Por tanto, al margen de que se intente por las zonas por donde suelen pasar las cabras no levantar demasiado polvo para hacer que las esporas contaminantes de la fiebre Q se sigan expandiendo por el aire, es neceario que se mantenga la calma porque  la situación ya está bajo control. 
GENERAL 7679828195362596689

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate