Loading...

El Ayuntamiento de Villaverde pretende asumir la gestión y entrega de las viviendas de una promotora quebrada

El Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA), pretende asumir los trabajos, gestión y entrega c...

Reply

El Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA), pretende asumir los trabajos, gestión y entrega con "funciones sociales" de un total de 58 viviendas cuya edificación lleva "cuatro años" paralizada a cuenta de la quiebra de su promotora.

 

VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)


El Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA), pretende asumir los trabajos, gestión y entrega con "funciones sociales" de un total de 58 viviendas cuya edificación lleva "cuatro años" paralizada a cuenta de la quiebra de su promotora.
El alcalde ha explicado a Europa Press que esta promoción de vivienda, integrada en un "bloque de 58 pisos", está "en fase de estructura" desde hace cuatro años como consecuencia de la quiebra de su promotora, que había logrado "algún grado de protección", aunque no completa, para las viviendas en cuestión. "Se ofertaban en unas condiciones de acceso que no distaban del mercado libre", ha resumido señalando que, de cualquier modo, la promotora está en quiebra como consecuencia del "crack" del sector inmobiliario.
El Ayuntamiento, en ese sentido, está intentando "negociar" una solución con la promotora, que incluso adeuda más de un millón de euros al Consistorio en concepto de tasas e impuestos, al objeto de hacerse cargo de la finalización de los trabajos contratando a "parados del pueblo". El Ayuntamiento, igualmente, se haría cargo de la entrega de las viviendas atendiendo a criterios "sociales".
No obstante, el alcalde ha reclamado el respaldo de la Administración autonómica para que "tome cartas en el asunto". Numerosos vecinos del municipio, con la asistencia del alcalde, han celebrado una asamblea de "demandantes de viviendas" también al objeto de promover una movilización destinada a la ocupación de las viviendas, aunque el alcalde ha aclarado que no se trataría de algo inmediato dadas las fechas electorales.

PLENO MUNICIPAL
Ayer, con los únicos votos a favor de IU, se aprobó una subida "salvaje" de todos los impuestos municipales, que en algunos casos llegará a un aumento del 400%, incluyendo los servicios esemciales como agua, basura o alcantarillado entre otras. Únicamente bajarán en 17 céntimos las tasas que deden pagar aquellos bares que tengan veladores en la vía pública. Una medida que, sin duda, aliviará a los "más necesitados del pueblo". Esto es lo malo de las mayorías. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate