Loading...

LA VILLAVERDERA PASTORA OLIVERA, SEGUNDA CLASIFICADA EN EL IV CONCURSO DE CANTE FLAMENCO DE PUNTA UMBRIA (HUELVA)

FUENTE: Huelva Información (edición digital)  Artículo de: Esther Gómez / Punta Umbría | Actualizado 05.07.2010 - 01:00 h. Pastora Oliver...

Reply
FUENTE: Huelva Información (edición digital) 
Artículo de: Esther Gómez / Punta Umbría | Actualizado 05.07.2010 - 01:00 h.

Pastora Olivera, de Villaverde del Río, quedó segunda, y el único onubense en participar, el triguereño Manuel Ortiz, tercerol accesit Los dos accesit fueron para Jorge Vilches y Antonio Ortega, de Puente Genil (Córdoba) y Mairena del Alcor (Sevilla), respectivamente.

Evaristo Cuevas, natural de Osuna, fue el vencedor en el IV Concurso de Cante Flamenco celebrado en la Peña Cultural de Punta Umbría.

De los cinco finalistas, Cuevas fue el favorito del jurado, seguido de Pastora Olivera, que llegaba de Villaverde del Río. El tercer puesto fue para el único onubense, Manuel Ortiz, que venía desde Trigueros. Los dos áccesit fueron para Jorge Vilches y Antonio Ortega, de Puente Genil y Mairena del Alcor, respectivamente.

Una final que, al igual que todo el concurso, estuvo marcada por el alto nivel de los participantes que, en esta edición han sido más jóvenes y muy preparados.

Los dos primeros obtienen por derecho su participación en el Festival Rumbo al Mar, además de premios en metálico de 2.000 y 1.500 euros, respectivamente. La concejala de Cultura y Festejos, Antonia Hernández, fue la encargada de hacer entrega del primer galardón.

Por otro lado, el concurso, que se ha celebrado en la Peña Cultural flamenca ha contado este año con más de 22 participantes, que han demostrado que el flamenco sigue muy vivo y que hay muchos aficionados que darán que hablar en este mundo durante los próximos años. Además, en esta ocasión, los participantes han sido muy jóvenes, con una edad media inferior a los 40 años y han llegado desde diversos puntos de la geografía andaluza e incluso de fuera de la región.

Probablemente, Evaristo Cuevas dé mucho que hablar en el mundo del flamenco a partir de ahora, donde empieza a pegar fuerte. De todos modos, el nombre del triguereño Manuel Ortiz también va a comenzar a sonar porque viene con mucho poderío y una voz muy bien templada. No hay que olvidar que cantaores como Arcángel, Regina o Rocío Márquez, sólo algunos de la tierra, salieron de diferentes concursos y certámenes flamencos que mantienen bien alta la llama de este arte andaluz.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate