Loading...

EL CONVENTO 2010.... YA PASO

Con el tradicional saludo y ofrenda de los caballistas al simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas-Santas terminó, a eso de las 2 y ...

Reply
Con el tradicional saludo y ofrenda de los caballistas al simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas-Santas terminó, a eso de las 2 y cuarto, el Convento 2010, el cual en lo climnatológico nos cambió la lluvia por una calor bastante fuerte pero muchas ganas de pasarlo por tarde de lugareños y visitamtes.
Como todos los años, ofrenda del flores de la noche anterior y paso de los niños, el viernes por la tarde, anunciando el tradcional "Preparen los pollos con timpo que el domingo es la Misa del Convento" (Actos Previos a nuestro único día grande), comenzó a las 9 de la mañana el Traslado del Simpecado de la Virgen en su carreta de plata desde la Iglesia Parroquial a la Ermita para celebrar la Misa del Convento a eso de las 12 del mediodía y dar paso, justo después y, como manda la tradición al comienzo de la parte lúdica de la Romería en sí, donde la buena comida y los litros de rebujito, cervazas varias  muchas ganas de cachondeo y de buen rollo marcan un día en el que NADIE ES FORASTERO porque, siempre encontrarás una caseta, y tenemos 160 en poco más de 12.000m2 donde no le faltará a nadie de ná
Al caer la tarde, tuvo lugar el regreso, a partir de las 8, al pueblo rezándose el Santo Rosario con recorrido por la barriada del Cerro Molino, Salve en el azulejo de la Carreta y entrada del Simpecado en la Parroquia después del homenaje de los caballistas. 
Y como pasa además cada cinco años el recorrido de vuelta incluyó a una de las calles de la conocida Huerta Carlitos. En esta ocasión la Calle Gustavo Adolfo Bécquer celebraba por todo lo alto la llegada del simpecado, coincidiendo con el 175 aniversario del traslado de la imagen original de la Virgen de Aguas-Santas a la iglesia parrroquial, debido a la Desamortización de Mendizábal.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate