Loading...

A concurso por 313.550 euros la redacción de nueva variante de Alcalá del Río

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha licitado por 313.750 euros la redacción del proyecto de construcci...

Reply
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha licitado por 313.750 euros la redacción del proyecto de construcción de la variante de la carretera A-8006 a su paso por el término municipal de Alcalá del Río, en la provincia de Sevilla.

Una vez que se adjudique el proyecto de redacción, se licitarán unas obras de un viarios de unos seis kilómetros y que tendrá su inicio y final en la misma A-8006, aunque evitará el tránsito de vehículos pesados por el núcleo urbano de Alcalá del Río, según ha informado hoy la Consejería en una nota.

El proyecto tendrá que describir las intersecciones de la nueva variante con el resto del viario, principalmente con las carreteras A-8000 y A-8002 de Burguillos a La Rinconada.

La Junta ha especificado que el corredor de la A-8006 es "de vital importancia para la comunicación de Sevilla capital con la Sierra Norte de la provincia", por lo que la conexión de la autovía de Acceso Norte a Sevilla con la Sierra Norte se hará a través de la A-8006 a través de la nueva variante.

La actual carretera A-8006, que une el barrio de San Jerónimo de Sevilla con Villaverde del Río -en sentido Córdoba- y transcurre por La Algaba y Alcalá del Río, soporta un volumen de tráfico de 10.000 vehículos al día y a su paso por Alcalá se ha convertido en una travesía, debido al crecimiento de la localidad.

Obras Públicas ha estimado que los trabajos de construcción de la variante de esta carretera costarán unos nueve millones de euros.

FUENTE: EFE

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate