Loading...

DEPORTES: TORNEO DE NAVDAD DE ALCALÁ DEL RÍO

El pasado día 30 de Diciembre se celebró en Alcalá del Río el ya tradicional Torneo de Navidad organizado por el equipo de baloncesto alcala...

Reply

El pasado día 30 de Diciembre se celebró en Alcalá del Río el ya tradicional Torneo de Navidad organizado por el equipo de baloncesto alcalareño CD Baloncesto Ilipense y que contó con la presencia de los equipos de baloncesto juvenil y senior de nuestro pueblo, además de con el nuevo equipo de voley femenino, dirigido por José Manuel “Güito”.
En cuanto a la participación de los equipos de baloncesto, ésta se saldó con dos derrotas y una única victoria de las chicas del voley, las cuales cuajaron un partido excelente táctica y técnicamente hablando, que se cerró con un contundente 3-0, y una sensación de superioridad aplastante en los 2 primeros sets, los cuales acabaron con sendos 25-14 y 19-25 respectivamente. Ya el último costó un poco más ganarlo, 27-25. A pesar de las fatiguitas del final y algún sustillo en el segundo set, las sensaciones frente a Alcalá del Río, su rival, no pudieron ser mas esperanzadoras de cara al comienzo de la competición en este mes de Enero. Es más, si juegan al nivel del pasado día 30 de Diciembre, estas chicas llegarán sin problemas a los playoffs finales en Mayo. Felicidades Villaverde del Río Voleybol y bienvenidas.
Siguiendo con el baloncesto masculino, los juveniles perdieron con justicia debido al mal juego exhibido en la cancha [NOTA: No suponemos del marcador final]. Lo único que no se les debe echar en cara es que no lo intentasen porque después de dos semanas sin poder entrenar, debido al mal tiempo, estas cosas pueden pasar.
Las sensaciones del equipo senior fueron mejores, aún sin realizar su mejor partido, debido también a la falta de entrenamiento por el mal tiempo, al igual que los juveniles. Señor Romero Montaño, queremos un pabellón cubierto ya. Tendría que haber asistido al Torneo y ver en persona el trabajo de una serie de personas que aman el deporte pero que lo tienen que practicar en ocasiones con muchos problemas por carecer nuestro pueblo de unas instalaciones deportivas cubiertas. Lo del IES Pepe Ruíz Vela puede valerle al Villaverde como parche transitorio pero no será la panacea al ser unas instalaciones deportivas para uso escolar y NO DISEÑADAS para competiciones provinciales organizadas por la Diputación.
Volviendo al partido en sí la diferencia del final del primer cuarto, 14-4 para el CLUB DEPORTIVO BALONCESTO ILIPENSE (Alcalá para los amigos) fue determinante, aún teniendo muchas opciones de llevarse el partido hasta 3 minutos antes del final del mismo donde el marcador se estrechó a un 34-33 para los locales, gracias a un mate espectacular de Leo, quien jugó con Villaverde durante este partido, haciendo unos buenos números en cuanto a anotación (12 puntos, 2 mates…) aunque con un juego excesivamente estático en muchas fases del partido. De todas maneras, para no jugar en el equipo habitualmente por estudiar y jugar en la UCAM de Murcia (Liga EBA de Baloncesto) su aportación al equipo fue bastante interesante, sobre todo en la faceta reboteadora y tiro exterior. No tanto así en los tiros libres, donde SE SIGUE, en general, desaprovechando demasiadas ocasiones. Este fallo es general para todo el equipo y no solo de un jugador en concreto.
Otro jugador que también jugó con Villaverde fue “LITO”, quien hizo todo lo que pudo para ayudar a remontar un partido, desde el minuto 0 por detrás en el marcador, en el poco tiempo que disfrutó. En la temporada 2009-10, ya de vuelta de su Beca Erasmus en Polonia, seguro que será un jugador clave, que ya ayudó y mucho a ganar a Villaverde su primer partido amistoso contra Brenes el 5 de Septiembre con nuestro Villaverde. De hecho, si no llega a ser por este año de estudios fuera, Lito estaría con ficha en el equipo porque es un muy buen jugador que, aunque se tire 6 meses sin jugar, recupera su mejor nivel en pocos entrenamientos.
Para este año 2009, esperemos poder contarles muchas alegrías en el deporte local de Villaverde. Material hay para ello, La UD VILLAVERDE, el baloncesto (desde infantiles a los senior, sin olvidarnos de las niñas) y, por supuesto, del Villaverde del Río Voleibol. Ahora sólo falta que la pelotita entre en el area rival, canasta o portería según hablemos de fútbol, baloncesto o Voleibol.
SI QUIERES CONTARNOS COMO HAN QUEDADO TANTO EN BÁSKET, FÚTBOL ó VOLEY, Mándanos tus noticias a
info@villaverdeahora.tk Y LAS PUBLICAREMOS. En el apartado ASUNTO, ponnos el titular de la noticia.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate