Loading...

UNA MUJER SAHARAHUI DENUNCIA A UN MATRIMONIO DE VILLAVERDE DEL RÍO POR NO QUERER DEVOLVERLE A SU HIJA

HOY SE VE EL CASO EN EL JUZGADO Actualizado viernes 01/02/2008 12:27 ( CET ) EUROPA PRESS SEVILLA.- Un juez de la localidad sevillana de Lor...

Reply
HOY SE VE EL CASO EN EL JUZGADO
Actualizado viernes 01/02/2008 12:27 (CET)

EUROPA PRESS
SEVILLA.- Un juez de la localidad sevillana de Lora del Río ha citado a la mujer saharaui, Ghedjemoula Mohamed Bibat, que ha denunciado a un matrimonio de Villaverde del Río (Sevilla) porque no le devuelven a su hija de siete años, que lleva más de un año viviendo con la citada pareja recuperándose de una enfermedad cardíaca, a pesar de que la convivencia estaba prevista para unos seis meses, el tiempo que la denunciante tardaría en arreglar su situación legal y laboral.
Fuentes judiciales han señalado que en la comparecencia ante el juez tanto la denunciante como la familia de acogida -también citada- expondrán sus puntos de vista para que el magistrado decida sobre la situación de la menor.
El letrado de G.M.B., Juan Ignacio Fernández de la Mata, ha explicado que la familia de acogida "niega la entrega de la menor a su madre poniendo excusas tales como que la niña está en el colegio y que se la quieren llevar al desierto", algo que, según ha apuntado el abogado, "es completamente falso porque la menor y su madre tienen previsto vivir en Zaragoza". "La niña tiene que estar con su madre", sentenció.
La historia de Ghedjemoula Mohamed y de su hija comenzó en el año 2000, cuando nació la pequeña en los campos de refugiados de Argelia. Posteriormente, en 2003, la niña tuvo que ser operada en Sevilla de una cardiopatía, regresando a los campos de refugiados al poco tiempo, donde permaneció hasta 2005, cuando regresó a España para vivir con su madre y su abuelo.
En el mes de marzo de 2006 la mujer volvió a Sevilla para arreglar su situación legal y laboral, por lo que la menor pasó a convivir con el matrimonio denunciado "para evitarle a la niña los avatares burocráticos a los que tristemente se ve sometido un saharaui en España", reza la denuncia.
La niña, tras un acuerdo suscrito entre la delegación saharaui para Andalucía y G.M.B., que se fue a Menorca a trabajar en un hotel, vive con la pareja de Villaverde del Río desde octubre de 2006.
El letrado ha confirmado que los denunciados "niegan la entrega de la menor a su madre, a pesar de que el acuerdo suscrito manifiesta que la menor regresará a su familia en los campamentos de refugiados cuando ésta lo solicite o cuando la delegación saharaui de Andalucía así lo indique".

Ayer por la noche en una entrevista a CRN-GIRALDA, la madre de la niña saharaui obligada a volver con su madre biológica en Junio está decidida a conseguir una casa en Villaverde del Río para así estar antes de esa fecha con su hija. Lo cual es de alabar. Pero hay una pregunta sin resolver y es la siguiente:
¿Por qué ahora, despues de 5 años de silencio, esta mujer quiere recuperar a su hija, argumentando que no se la quieren devolver cuando eso es falso y es lo que los medios de comunicación quieren hacer creer a la opinión pública? ¿Por qué quiere cambiar su domicilio en España de Zaragoza a Villaverde ahora de repente? En fín, dejemos que el tiempo responda a estas cuestiones porque será lo mejor para todos.

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

SUCRÍBETE

LA TWITTERFERA

whatssapízate