Loading...

ALBA DONOSO CALADO, CAMPEONA DEL MUNDO DE HAPKIDO 2008

Villaverde del Río con la campeona del mundo de Hapkido El pasado 19 de abril, se disputó en Chang Yeong, ciudad de Corea del Sur, el Campe...

4

Villaverde del Río con la campeona del mundo de Hapkido


El pasado 19 de abril, se disputó en Chang Yeong, ciudad de Corea del Sur, el Campeonato del Mundo de Hapkido, competición bienal que enfrenta, en el país que más participantes aporta, a deportistas de diversas nacionalidades en las 4 formas de competición que presenta este deporte.

El C.D. Kon In, de Alcalá del Río (que en Villaverde tiene su sede en el Gimnasio Master Kim), ha aportado a la Delegación Española 4 deportistas: José Luis Rueda Castaño, maestro de la escuela, Campeón del Mundo de Hapkido en 2006; Ramón Compán Morales, Jesús Morales García y Alba Donoso Calado, de 9 años, primera niña europea que participa en esta competición, de nuestro pueblo

Alba Donoso y José Luis Rueda ha competido en la modalidad de Defensa Personal – Hoshin Sul –, contando ambos con Jesús Morales como sparring (persona usada en las artes marciales para ser objeto de las acciones). Si bien Rueda, que compitió en categoría de cinturón negro, no ha podido revalidar el título, ha obtenido el tercer puesto y medalla de bronce. Sin embargo, se tenían grandes expectativas sobre Alba, puesto que desde los 5 años pertenece a la escuela, mostrando una gran disciplina, y con el hecho destacable de realizar la exhibición con personas mayores que ella, compitiendo en la categoría de cinturón de colores. Todo ello, así como la potencia, la técnica y otros factores han sido valorados para finalizar con Alba como Campeona del Mundo y medalla de oro.

Compán y Morales han competido también en formas sin armas y formas con armas, respectivamente, aunque no han conseguido ningún premio. Sin embargo, como Rueda afirmaba antes de partir hacia Corea, “la principal expectativa es vivir la experiencia y disfrutarla. Ojalá lleguen las medallas, pero no es lo principal”.

Por todo ello, la Corporación Municipal recibió a los deportistas el próximo viernes, 25 de Abril, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se hizo extensible la enhorabuena a todos los participantes. La recepción estará presidida por Juan Carlos Velasco, Alcalde de Alcalá del Río, que ha viajado hasta Corea, invitado por la delegación coreana que visitó Alcalá del Río el pasado mes de Mayo con motivo de la X Gran Exhibición Internacional de Hapkido, en agradecimiento a las atenciones recibidas, así como forma de dar los primeros pasos para, a través del deporte, estrechar lazos culturales y sociales.

SI ALGUIEN DE VILLAVERDE NOS QUIERE APORTAR ALGÚN DATO SOBRE ESTA NOTICIA, déjenos su comentario en este post o envíenos su noticia a info@villaverdeahora.tk

EN VILLAVERDE AHORA, tú eres la NOTICIA, ayúdanos a contar más para ser mejores.


Publicar un comentario

  1. Anonymous20:45

    !QUE VERGÜENZA!SOY ATLETA DESDE LOS6 AÑOS,HE COMPETIDO EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y ME PARECE VERGONZOSO LO PRONTO QUE SE DICE cAMPEONA DEL MUNDO.ESTO ES ENGAÑAR AL PUEBLO Y NO DEMUESTRA MÁS QUE LA INCULTURA DEPORTIVA DE ESE AYUNTAMIENTO Y TODOS LOS QUE SE LO CREEN.CUESTA MUCHOS AÑOS DE SUDOR LLEGAR A UN CAMPEONATO DE ESPAÑA !IMAGINENSE DEL MUNDO!. SI LOS QUE SE LO HA CREIDO SE HUBIERAN INFORMADO UN POQUITO..,POGA SIMPLEMENTE EN EL GOOGLE"CAMPEON MUNDO HAPKIDO"¿ A QUE SALEN UNOS POCOS?, PUES TANTOS COMO ASOCIACIONES Y FEDERACIONES HAYA.eL HAPKIDO NO ES UN DEPORTE, POR TANTO NO EXISTE COMPETICION.ME PARECE UNA ABERRACIÓN HACER CREER A UNA NIÑA QUE ES CAMPEONA, Y QUE SEA EL HAZMA REIR DE LOS QUE ENTENDEMOS UN POQUITO DE DEPORTE.!INFORMENSE POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  2. 1- tu no eres deportista, eres un prepotente!! un deportista se alegra de cualquier éxito, aunque sea de un vecino que ganó a las canicas!
    2- Tu actitud, tan cobarde como veligerante, deja entrever tu complejo. Seguramente eres un fracasado mas que se rinde al ver que hay muchas personas mejor que el.
    3-Algo cierto dices, no son todo estupideces lo que hablas para matar tu tiempo: el Hapkido no es un deporte, así es! de ahí que la gente que compite en este tipo de eventos, lo haga por puro amor a lo que hace, ese mismo amor que tú, querido inepto, jamás has sentido por lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:25

    HOLA MI NOMBRE ES CARLOS.ANDRES.DOMINGUEZ.PERDIGONES DE LA ESCUELA DE HAPKIDO KONG IN DE ALCALA DEL RIO SOLO DECIR Q ME PARECE VERGONZOSO Q UNA PERSONA Q HACE DEPORTE JUZGE DE ESA MANERA A UNA NIÑA Y ATODOS LOS Q PRACTICAMOS EL ARTEL MARCIAL CONOCIDO COMO HAPKIDO POR Q CUALQUIERA NO VA AL CAMPEONATO DEL MUNDO ESO PARA EMPESAR Y ADEMAS A NOSOTROS NO NOS PAGAN ANDA NOS LO PAGAMOS NOSOTROS Y PARA NOSOTROS NO NOS IMPORTA EL GANAR SINO EL APRENDER TODA LA VIDA Y EL CONOCER GENTE Q SON DE OTROS LUGARES Y NOS ENSEÑAN TANTO SOMOS MUCHAS ASOCISIONES PERO SOMOS UN SOLO MUNDO EL HAPKIDO Y LO Q SU NOMBRE REPRESENTA LA AMISTAD ARMONIA Y FUERZA GRACIAS A TODOS Q NOS APOLLAN Y A LOS Q NO PUES NADA Q SE JODAN A Y ENORAWENA A TODOS LOS Q AVEIS CONSEGUI ALGO EN EL HAPKIDO SEA LO Q SEA MI RESPETO Y CARIÑO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:40

      mira e sido un practicante de hapkido durante muchos años, para mi el hapkido es un buen arte marcial siempre y cuando la persona que lo imparte sea un maestro de verdad y no un impostor y un estafador.cualquiera puede llegar con un cinturon negro del decatlon y decir soy maestro de lo que le venga en gana. respecto al chaval que es atleta estoy deacuerdo contigo yo me dedico aora a otro deporte y se perfectamente lo que es prepeararse para una competiicion y sobre todo si es un deporte de verdad es dificilisimo ser campeon de andalucia y imaginate tu lo pronto que dice del mundo y para terminar hapkido es una asociacion no una federacion y el que no sepa lo que significa que coja un diccionario y lo busque.

      Eliminar

emo-but-icon

Inicio item

VILLAVERDE OPINA

eBay

RESERVA TUS VIAJES DESDE AQUÍ

Booking.com

EL MUNDO EN PORTADA

VILLAVERDE OPINA

LA TWITTERFERA

whatssapízate